Si hay algo que está fallando especialmente en la SE Eivissa es la defensa. Así las cosas, no es de extrañar que el club se haya puesto ya manos a la obra para buscar soluciones de urgencia. De momento, dos futbolistas se encuentran a prueba: el lateral derecho Juan José Olalla Fernández, ex jugador del Miapuesta Castelldefels, y el central Alejandro González Casado, procedente del Sant Andreu. Con el primero está todo prácticamente apalabrado, si bien no hay nada firmado aún, mientras que la decisión sobre el fichaje del segundo deberá esperar un poquito después de que haya estado inactivo algún tiempo.

Olalla (Madrid, 13-01-1980) jugó la pasada campaña un total de 31 partidos, acumulando 2.574 minutos de juego, en los que marcó un gol ante el Terrassa. El año pasado no tuvo suerte con los arbitrajes. Al menos, eso dicen las estadísticas, pues vio diez tarjetas amarillas y fue expulsado en cuatro ocasiones. En estos momentos se encuentra libre después de que el Miapuesta Castelldefels descendiera a Tercera y optara por la desaparición. Anteriormente, había pasado por las filas de equipos como Las Rozas, el Real Madrid C, el Real Madrid B, el Lleida, el Rayo Vallecano y el Figueres.

Por su parte, Alejandro González (13-03-1984), conocido deportivamente como Àlex González, jugó el curso pasado en el Sant Andreu, con el que logró el ascenso a la categoría de bronce. Salió de la cantera del Real Madrid, de donde pasó al Cobeña antes de recalar en las filas del Sant Andreu. Se desenvuelve en el eje de la zaga y jugó 23 partidos la temporada anterior, sumando un total de 1.995 minutos de juego, en los que materializó un tanto ante el Masnou. Recibió siete tarjetas amarillas y, como dato curioso, se le salió el hombro en dos ocasiones a lo largo de la temporada.

Los jugadores hablan

Olalla avanzó ayer que «todo está más o menos cerrado, pero todavía no he firmado. Falta arreglar algunas cositas, pero hay más opciones de quedarme que de irme». El futbolista se describió como un «lateral de largo recorrido». «Me gusta incorporarme al ataque, pero no por el centro, sino por fuera para dar pases al área. Defensivamente soy agresivo y no voy mal por alto. Soy un jugador de equipo. Me gusta intentar ayudar al grupo en todo lo posible», explicó.

Una de las grandes dudas que azotan a Olalla es su posible debut: «No se sabe si puede haber una ficha libre ahora. Si la hay, podría jugar cuando el míster quisiera, pero existen dudas. Otra opción que se baraja es que jugara en el filial para ir cogiendo ritmo hasta enero».

Por su parte, Àlex González se definió como «un central rápido y un jugador de equipo». «Voy bien por arriba y soy buen compañero», agregó. Espera «demostrar todo lo que valgo para quedarme», pero no sabe cuánto tiempo estará a prueba: «No hemos concretado un plazo. El club entiende que llevo un tiempo parado y no tiene prisa, pero no creo que se alargue excesivamente».

Sobre la plantilla, Àlex comentó que «en los pocos días que llevo con el equipo, he visto que tiene mucha calidad y la clasificación no refleja la realidad».