La base francesa Bouderra, del EBE Ibiza PDV, penetra a canasta ante la oposición de una jugadora del Sóller.

El EBE Ibiza Puig d'en Valls disputa hoy su primer partido de la Eurocup Women en casa y el segundo de la presente temporada. El rival de turno será el Kara Trutnov, que, al igual que las pitiusas, consiguieron el triunfo la semana pasada. Así las cosas, ambos conjuntos se jugarán esta noche el liderato del grupo H.

Las ibicencas se impusieron en su estreno al Baschet ICIM Arad rumano por 61-66 en la que supuso su primera victoria internacional de la historia. Sandra Pirsic fue la mejor jugadora del PDV al conseguir un doble-doble: 13 puntos y otros tantos rebotes. Por su parte, el cuadro checo doblegó por 79-73 al Arvi Marijampole con una soberbia actuación de Michala Hartigová, autora de 19 puntos y cinco rebotes.

Esta jugadora es la principal referencia del cuadro checo, tercero en su competición liguera. Hartigová, de 24 años y 1'92 metros, promedia 16'5 puntos por partido en el torneo doméstico y ha pasado por las filas de clubes tan relevantes como el Gambrinus Brno y el USK Praga. Pero no es la única estrella del Kara Trutnov, en el que también están brillando la base Darina Misurová y la escolta Michaela Ivanova. Tanto una como otra firmaron 17 tantos en la primera jornada continental con un alto acierto desde más allá de los 6'25. No en vano, Misurová anotó tres de cinco intentos en triples e Ivanova, tres de cuatro. El lanzamiento exterior es una de las grandes armas del combinado checo, pues la propia Hartigová logró también tres triples de tres lanzamientos (cien por cien de efectividad) ante el Arvi Marijampole.

Jordi Fernández

Jordi Fernández, que podrá contar con toda su artillería, mostró mucho respeto por Hartigová. «Ha estado siempre en la selección de Chequia, en Mundiales, Juegos Olímpicos... Es muy buena y, además, hace tiros de cara». Para el técnico del PDV, el Trutnov tiene una buena columna vertebral: «Tienen una base, una alero y una pívot que son muy buenas y ya brillaron en la primera jornada. A nivel de selección, las jugadoras checas han ido a menos, pero es un país importante dentro del baloncesto femenino. Hay que tener cuidado con los equipos de los países del este, porque tienen muy buena mano. El otro día, en Rumanía, nos crujieron a triples y eso es una constante en el este. Tienen otras cosas que no me gustan, pero en el tiro son unas privilegiadas».

El preparador de las ibicencas reconoció que «aunque digamos que ésta es la segunda competición, nosotros queremos ganar y el público también. Es nuestra obligación. Una victoria sería importante tras el tropezón contra el Sóller. Además, las checas son las mejores del grupo junto a nosotros». Por eso, pide el apoyo de la afición más que nunca: «Estoy seguro de que no nos va a fallar, porque el partido se juega a una buena hora y es una competición atractiva. El club se ha ganado a pulso con el trabajo del año anterior estar aquí y es un prestigio que se merece».