Dos de las tres mejores parejas de pádel del mundo estarán presentes en Eivissa entre los días 1 y 15 de noviembre con motivo del campeonato organizado por el Club de Campo, que también tiene preparados un clínic y un partido de exhibición entre los cuatro palistas de elite: Gabriel Reca, Hernán Auguste, Cristian Gutiérrez y Sebastián Nerone.

Sólo los argentinos Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, con 3.060 puntos, superan a estos cuatro jugadores en el ranking masculino del Pádel Pro Tour 2008. Gutiérrez y Nerone ocupan el siguiente escalón con 2.060 puntos, mientras que Auguste y Reca les secundan con 1.610.

El torneo estará formado por tres grupos (A, B y C), se disputará bajo el formato de eliminatorias directas y también contará con su vertiente femenina, tal y como explicó Paco Yeste. El gerente del Club de Campo añadió que la cita concluirá el día 15 con un duelo de exhibición que servirá «para ver jugadas espectaculares de la elite del pádel».

Mario Avellaneda, conseller de Política Esportiva i Lleure, destacó que «para la gente que juega al pádel será un placer, un honor y una oportunidad única» la de estar con estos cuatro jugadores, que, además, «enseñarán nuevas técnicas o formas de jugar» durante el clinic. Por su parte, el profesor de pádel del Club de Campo Cristian Carmona dijo que esta iniciativa «animará a más gente a jugar», mientras que Eva Roig, directiva del Club de Campo, comentó que «toda cosa que promueva el deporte es bienvenida y ojalá podamos hacer más ediciones».

Mario Avellaneda, conseller de Política Esportiva y Lleure del Consell, había amenazado en otros medios con dimitir por el reparto de ciertas subvenciones, pero ayer dio marcha atrás al reconocer que el error era suyo. «Había una falta de información por mi parte de cómo estaban las subvenciones del Eivissa y el PDV», afirmó. Tras reunirse con Xicu Tarrés, todo «se me ha explicado». «Pasa más días que yo en Palma y había conseguido esas financiaciones del Govern para estos clubes de Eivissa. Continuaremos trabajando para que otros clubes tengan más financiación. Queremos conseguir que todos estén apoyados en la medida que podamos. Que nadie dude de que en el Consell nuestro objetivo es éste: conseguir que el deporte de Eivissa esté cada día mejor tanto en la elite como en la base, que es mi gran apuesta, y lo conseguiremos», dijo. «Estoy aquí y continuaré hasta el final. Espero que no vuelve a pasar este error por mi parte. He sido un poco desleal a mis compañeros», sentenció.