Luis Coria y Óscar Francos están en el punto de mira del Gasifred, especialmente el primero, y uno podría reforzar al equipo de Carlos Sánchez próximamente. Luis Àlvarez Coria es un ala-cierre de mucha experiencia que llegó en 2005 a la plantilla azulina procedente del Barcel Euro Puebla. Tras un exitoso periodo en el cuadro ibicenco se marchó al Forma Cáceres, que no está atravesando precisamente un buen momento en División de Plata.

Coria parece dispuesto a abandonar las filas extremeñas para recalar en Eivissa, donde vive su pareja. Esta situación propiciaría su incorporación al Gasifred Ciutat d'Eivissa, que hace un par de semanas vio cómo el veterano cierre Lucas decidía rescindir su contrato para regresar a Brasil.

Más complicada sería la llegada de Óscar Francos, un jugador que ya dejó huella la pasada campaña en el equipo que por entonces dirigía Jandro Àlvarez. El ala-pívot materializó 26 tantos y fue el máximo goleador del cuadro pitiuso, con el que estuvo a un paso de renovar en verano. Todo estaba hecho, pero el recorte presupuestario al que se vio sometido al club por culpa de las subvenciones de Illesport impidió su contratación.

Francos lo está pasando «muy mal» por problemas económicos en su actual club: La Rápita. Ayer iba a mantener una reunión con la directiva para ver si «vuelvo a casita o qué». El jugador reconoció que le gustaría volver al Gasifred, pues «es un sitio donde he estado muy a gusto y trataron bien». «Claro que me gustaría regresar», agregó, si bien admitió que «no ha habido ningún contacto. No descarto mi vuelta, pero nadie me llamó».

Para el gallego, «el Gasifred es como mi segunda casa» y lo sigue de cerca a través de los medios: «Aunque no esté allí, mantengo el contacto con mis ex compañeros y miro qué hacen por Internet. Lo veo bien ahora y me alegro, porque se lo merece».