R. J. Palomo

El Kara Trutnov checo visita mañana la pista del EBE Ibiza PDV en la segunda jornada de la EuroCup Women en el grupo H. El bloque que dirige Martin Petrovicky se impuso por 79-73 al Arvi Marijampole la semana pasada con una espectacular remontada tras el descanso en la que consiguió parciales de 21-13 y 22-14. Al término de ese partido, Petrovicky afirmó: «Fue realmente importante para nosotros ganar en casa y nos complace haber conseguido la victoria en la primera jornada. Aquí existe mucho juego duro y los árbitros son quisquillosos. Además, hemos cometido muchos errores en la primera mitad. Sin embargo, en los últimos 15 minutos hemos logrado estar más relajados y, alentados por nuestros fantásticos seguidores, ganamos este difícil partido».

En la Liga checa, el Kara marcha en la tercera posición y su jugadora más importante es la pívot checa Michala Hartigova con un promedio de 16,5 puntos por partido.

Hartigova es la auténtica referencia del conjunto checo. Tiene 24 años, mide 1,92 metros y ha jugado en clubes tan importantes como el Gambrinus Brno o el USK Praga. A pesar de su corta edad, Michala posee una amplia experiencia en competición europea, incluso en la Euroliga, así como en Campeonatos del Mundo y Olimpiadas con su selección. Ante el Marijampole, la pívot checa fue la mejor jugadora del encuentro con 19 puntos y cinco rebotes. Además, anotó tres triples de tres intentos, por lo que es una auténtica amenaza desde la línea de 6,25.

Otra de las jugadoras importantes del Kara Trutnov es la base eslovaca Darina Misurova, autora de 17 puntos ante el Arvi (3 de 5 en triples). Misurova, de 27 años y 1'63 metros de altura, disputó la temporada pasada la Eurocup y en 2001 la Ronchetti Cup con el USK Blex. En el primer partido de la fase de grupos destacó también Michaela Ivanova. La escolta eslovaca de 24 años anotó 17 puntos (3 de 4 en triples) y tiene un amplio bagaje con su selección en categorías inferiores.

Por otro lado, el CB Puig d'en Valls ha informado de que aquellos aficionados que acudan al pabellón mañana (20,45 horas) para presenciar el partido podrán adquirir una porción de pizza gratis.