Europa Press

El técnico del Manchester United, Alex Ferguson, volvió a referirse al frustrado fichaje de Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid y señaló que cuando los blancos ficharon el verano pasado al argentino Gabriel Heinze realmente «no estaban interesados» en él, sino que lo hicieron con el «objetivo final» de fichar al portugués.

«Cuando vendimos Heinze al Real Madrid el verano pasado, sabíamos lo que iba a suceder, porque Ronaldo era muy amigo de él. Yo sabía lo que estaban haciendo. No creo que estuvieran interesados en Heinze. Aunque es un buen jugador, el objetivo final era hacerse con Ronaldo», explicó Ferguson en una entrevista al diario británico The Times.

«Lo realmente obsceno de todo esto es que el Madrid, como club del general Franco, estaba acostumbrado, antes de que la democracia llegara a España, a conseguir a quien quería y hacer lo que le daba la gana», manifestó.

Además, y sin abandonar el tema Cristiano Ronaldo, Ferguson criticó duramente al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, del que que dijo que «a lo mejor se está haciendo demasiado viejo», en referencia a sus manifestaciones en las que comparaba la situación del futbolista luso con la de un esclavo. «Creo que Blatter está en peligro o ha alcanzado un punto en el que se ríen de él».