«No es culpa de una persona». Más claro no pudo hablar ayer Pedro Ortega, presidente de la SE Eivissa, quien es partidario de mantener la calma tras el irregular inicio del equipo rojillo. El conjunto de Joan Francesc Ferrer Rubi se ha metido en la zona de descenso del grupo III de Segunda División B después de sufrir su primera derrota (2-3) en Can Misses de la temporada el pasado sábado. El Barcelona Atlétic fue el encargado de asaltar el fortín ibicenco.

Ortega, máximo mandatario del club, reconoció ayer que «estamos intentando que esto se arregle un poco y cada uno debemos poner todo de nuestra parte para que así sea», especialmente los futbolistas: «Los jugadores deben poner actitud. Nos meten goles de niños y no es cuestión de echar la culpa a uno, porque en el equipo juegan once».

Quizá, por eso, «Rubi tiene toda la confianza del club». «Él lo que debe hacer es transmitir el espíritu ganador. Se puede sacar esto adelante. Entre todos, podemos». Además, incidió en que «los jugadores son los que juegan y el entrenador no tiene culpa de que un futbolista regale un balón a un delantero y éste marque bajo los palos». «El entrenador puede fallar en la táctica o el estilo, pero en todos los equipos, cuando se pierde, la culpa es de todos, no de uno», explicó el principal responsable de la SE Eivissa.

Pedro Ortega también lamentó la falta de suerte o puntería de los suyos. El directivo rojillo comentó que, contra el Barcelona Atlètic, «pudimos marcar dos o tres goles en el primer tiempo. Tuvimos cuatro ocasiones claras y no metimos ninguna. Eso condiciona también un poco el partido, porque el rival se crece y si no les rematas antes son ellos los que te hacen daño». El presidente de la entidad pitiusa confía en que los suyos saquen más a menudo a relucir esa casta que exhibieron a la hora de igualar dos goles en contra frente a los culés, que finalmente acabaron llevándose el gato al agua. Para ello, sería muy importante que los ibicencos lograsen esta semana ante el Alcoyano su primera victoria lejos de Can Misses, donde posteriormente deberán afrontar dos jornadas consecutivas ante el Lleida y el Badalona.