EfeBASILEA

El Barcelona se medirá hoy contra el FC Basilea con el único objetivo de alcanzar una victoria que le permita dejar casi sentenciado el grupo y su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, a falta de tres jornadas para la conclusión de esta fase.

Líder con dos victorias, el Barca afronta la tercera jornada de la Liga de Campeones contra el colista, ya que el Basilea ha cerrado sus dos partidos con sendas derrotas. Un Barcelona en racha, con siete victorias consecutivas, frente a uno de los rivales más flojos del grupo difícilmente pueden dar a la entidad suiza alguna esperanza de victoria en el choque que se celebrará mañana en el reformado St. Jakob Park. Los barcelonista recuperarán para este choque a Xavi Hernández, que descansó en el partido contra el Athletic Club con algunos problemas musculares, y se intuye que Lionel Messi participará también, después de que el argentino tampoco jugase en San Mamés. El técnico barcelonista, Josep Guardiola, se espera que ponga toda la artillería en juego en busca de una victoria que deje al Barca con las opciones de alcanzar los octavos casi resueltas, con el fin de afrontar los últimos choques con total tranquilidad y, así, poder dedicarse a la Liga y a un difícil calendario de diciembre, cuando se medirá a todos los equipos de lo alto de la tabla.

Además de Xavi, Guardiola también ha llamado para el partido de Suiza al uruguayo Martín Cáceres, mientras que Keita por lesión se cae de la lista, igual que Gudjohnsen, quien ya no viajó a San Mamés, al caer lesionado en un partido internacional con Islandia. Los suizos buscarán una victoria para frenar la buena racha azulgrana y tener alguna opción en la segunda vuelta del grupo.