Villarreal 6

Alborg 3

VILLARREAL: Diego López, Angel, Gonzalo Rodríguez, Fuentes, Capdevila, Cazorla, Senna, Edmilson, Mati Fernández, Rossi y Guille Franco.

Cambios: Llorente por Guille Franco, Pires por Mati Fernández y Bruno por Edmilson.

AALBORG: Zaza, Bogelund, Olfers, Jakobsen, Pedersen, Augustinussen, Curth, Johansson, Enevoldsen, Due y Saganowski.

Cambios: No hubo.

Àrbitro: Florian Meyer (GER). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Pires y al visitante Enevoldsen.

Goles:

0-1, minuto 19, Saganowski.

1-1, minuto 28, Rossi.

2-1, minuto 33, Capdevila.

2-2, minuto 36, Enevoldssen.

3-2, minuto 67, Llorente.

4-2, minuto 70, Llorente.

4-3, minuto 77, Johansson.

5-3, minuto 79, Pires.

6-3, minuto 83, Llorente.

Jordi FerrerVILLARREAL

El Villarreal dio ayer un gran paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse por un contundente 6-3 al Aalborg danés, a pesar de que empezó perdiendo y no logró remontar hasta el segundo tiempo, periodo en el que Joseba Llorente marcó tres goles en 45 minutos.

El conjunto de Manuel Pellegrini cometió errores imperdonables en los primeros cuarenta y cinco minutos, y de no ser, una vez más, por el gran estado de forma del portero Diego López su equipo se hubiese marchado a los vestuarios con una desventaja importante.

Y eso que el juego del Aalborg no fue ninguna sorpresa, es decir, hubo sobriedad defensiva, juego físico y contragolpes rápidos, un sistema diseñado por el técnico escocés Bruce Rioch que su equipo supo exprimir al máximo gracias a la enorme presencia física del veterano Thomas Augustinussen en el centro del campo y la velocidad de Anders Due y Thomas Enevoldsen. El Aalborg avisó en un par de ocasiones con buenas llegadas, y el el minuto 19 Marek Saganowski consiguió el primer gol a pase de Due.

Cinco minutos después, Jeppe Curth pudo conseguir el segundo en una jugada muy similar, pero Diego López paró sobre la misma raya de gol. A partir de este momento el encuentro entró en la fase más animada, con el empate de Giuseppe Rossi -a pase de Santi Cazorla y con la colaboración de un defensa rival- y un golazo con mayúsculas de Joan Capdevila que daba la vuelta al resultado.

Tras el descanso, al que se llegó 2-2, la buena actuación de los suplentes del Villarreal, especialmente la de Llorente y Pires, evidenció que ni Matías Fernández ni Guille supieron aprovechar la ocasión que ayer les brindó Pellegrini en sus rotaciones.