Enrique Pérez ZARAGOZA

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se hizo ayer con su segunda pole de la temporada en el Gran Premio de Malasia en la sesión clasificatoria de MotoGP tras superar a Valentino Rossi (Yamaha), mientras que Jorge Lorenzo cerrará la primera línea de la parrilla.

La lluvia caída sobre el circuito de Sepang provocó que los pilotos tuvieran que esperar a los últimos minutos, cuando la pista estaba más seca, para luchar por el primer puesto en la parrilla de salida, algo que Pedrosa consiguió cuando el tiempo casi estaba acabado.

Otro español, Jorge Lorenzo (Yamaha), encabezó la clasificación durante esos últimos minutos, y también saldrá desde la primera línea. Para ello, el mallorquín dejó atrás a Nicky Hayden (Honda). Casey Stoner quedó relegado a la séptima posición.

Simoncelli brilla

En 250 cc, Marco Simoncelli (Gilera) logró la pole, un puesto óptimo para hacerse hoy con el Mundial de la categoría, el único que falta por conocerse. Para ello, al italiano le vale con subirse al podio o quedar por delante de Àlvaro Bautista (Aprilia), que saldrá segundo por delante del también español Julián Simón (KTM).

En 125 cc, Pol Espargaró (Derbi) y Sergio Gadea saldrán desde el segundo y tercer puesto, por detrás de Lorenzo Zanetti (KTM).