R. J. Palomo

Las siete curvas de 180 grados que deberán dar los atletas de la carrera popular es el principal foco de atención de la XXVII Mini Marató y I Cursa Popular d'Eivissa, que arrancan hoy desde las 10,00 horas.

En torno a 170 corredores tomarán la salida en un lateral del Paseo Vara de Rey, encarando Ignasi Wallis para llegar a la rotonda de Pachá, donde girarán 180 grados y seguirán hasta la rotonda de Can Misses. De ahí los atletas regresarán por Ignasi Wallis hasta Vara de Rey para completar 7,2 kilómetros. A partir de las 10,00 horas dará inicio la prueba mini, con 400 participantes, sobre una distancia de 3,5 km.

Toni Roig, presidente del CA Pitiús, club organizador, espera que «este tipo de carreras sirvan para que la gente pueda hacer deporte, algo muy difícil últimamente en Eivissa».

Sobre esas curvas de 180 grados afirmó que «desde el punto de vista técnico, es una animalada. Imagínate que se hace una media maratón de 21 kilómetros en la que hubiera que dar 21 curvas de 180 grados. Es un peligro para los meniscos». Roig ñadió que la prueba será «igual que otras ediciones, pero una cosa es que los atletas puedan correr y otra que lo hagan con dignidad».

Entre los participantes destacan Ouais Zitane y Cristian Torres, que estudia en Santiago de Compostela y ha venido a Eivissa para la prueba, o las féminas Noelia Pérez y Atteneri Tur.