Como si del mismísimo Indiana Jones se tratara, la SE Eivissa emprenderá una aventura a vida o muerte en busca de la calma -no el arca- perdida. Para ello, el equipo ibicenco tendrá que asaltar el Reyno de Navarra, defendido hoy por el filial de Osasuna. Ambos equipos necesitan urgentemente la victoria para salir de la zona peligrosa de la tabla; los de Pamplona están en zona de descenso y los ibicencos, en el puesto de promoción.

El conjunto de Rubi contará finalmente con su látigo particular, Javi Moreno, quien ha entrado en la convocatoria a pesar de padecer un principio de gripe. Quienes no serán de la partida son Kirian, apartado del club, ni Àngel Sánchez, que la semana próxima recibirá un tratamiento especial para su hernia con el fin de evitar que pase por el quirófano. El resto de la plantilla está disponible y tanto Biel Guasp como Giuseppe Pisano, que debutaron el pasado domingo contra el Dénia, forman parte de la convocatoria por segunda semana consecutiva.

El cuadro de Rubi todavía no sabe lo que es puntuar lejos de Can Misses, por lo que todo lo que sea sumar sería positivo. Una vez más, la empresa será complicada. Al margen de que el rival de turno esté en la zona de descenso, lo cierto es que los filiales no son la especialidad del equipo rojillo. La temporada pasada sólo sumó cinco de 18 puntos posibles ante los B del grupo: Espanyol, Levante y Villarreal. Además, el conjunto pitiuso ya ha perdido con el submarino amarillo esta campaña (4-2) y no superó ni a éste (0-0) ni al Barcelona B (0-1) en pretemporada.

Con todo, ésta es la ocasión propicia para acabar con el mal de los filiales. No en vano, Osasuna B no sabe lo que es ganar desde el 31 de agosto, día en el que se estrenó en la categoría de bronce con una victoria sobre la Gramanet. Desde entonces, no ha sumado ninguna victoria más. Por su parte, la SE Eivissa logró su último triunfo el pasado día 27 de septiembre al imponerse en el derbi autonómico al Atlètic Balears por 2-0 en los minutos finales.

Rubi

El técnico de los ibicencos, Rubi, comentó sobre el adversario de hoy que «es un equipo complicado como todos los de Segunda División B y tiene jugadores rápidos. Osasuna B no es un equipo flojo y, si los resultados le acompañan, irá a más. Yo espero que vaya a más a partir de la próxima semana, porque en ésta se mide a nosotros».