Los aficionados al mundo del motor están de enhorabuena, pues entre hoy y mañana se celebra la vigesimocuarta edición de la Pujada a Sa Cala de Sant Vicent, una prueba que a punto estuvo de desaparecer. Finalmente, la cita se llevará a cabo, aunque no forma parte del calendario del Campeonato de España. Eso sí, esto no ha restado protagonismo a esta especie de open y Campeonato de Balears, que ha atraído a varios de los mejores pilotos del país.

Ésta será la edición más ibicenca de todas, pues 23 de los 40 inscritos pertenecen bien al Automóvil Club de Ibiza y Formentera (ACIF) o bien al MCSR Pitiús. Entre ellos se encuentra J. J. Fernández, flamante campeón de España del grupo N, sobre el que están depositadas todas las esperanzas locales. El pitiuso se ha mostrado optimista en los días previos a la cita y llegó a asegurar que «en principio, parece fácil ganar el grupo N, por lo que hay que buscar metas más ambiciosas y el objetivo es estar en el podio de la clasificación general».

Casi todos los campeones de este año estarán presentes en la Pujada a Sa Cala de Sant Vicent 2008. Así, por ejemplo, no se han querido perder la cita López-Fombona (campeón de España de montaña), Pedro Roca (vencedor del grupo CM) ni Miguel Àngel Clemente (históricos), amén de un J. J. Fernández que impuso su ley en el grupo N.

La competición arrancará hoy a las 15,00 horas con la celebración de los entrenamientos anteriores a las dos primeras mangas. La carretera entre Sant Joan y Sant Vicent quedará cortada al tráfico a las 13.45 horas y la prueba se desarrollará entre los kilómetros dos y siete.

El domingo se disputará la segunda y última jornada de esta vigesimocuarta edición de la Pujada a Sa Cala de Sant Vicent 2008. A las 8,45 horas quedará cerrada la carretera al tráfico para que puedan comenzar las sesiones de entreno a las 10,00. Acto seguido, se llevarán a cabo las dos últimas mangas, con las que concluirá un evento cuya entrega de premios se producirá en las pistas polideportivas de Sant Vicente a las 14,00. Una hora más tarde, la carretera se abrirá de nuevo al tráfico.