La Pujada a Sa Cala de Sant Vicent 2008, una especie de open internacional y Campeonato de Balears, será la más ibicenca de la historia. El hecho de que esta vigesimocuarta edición no forme parte del calendario del Campeonato de España de montaña ha incrementado el protagonismo de los pilotos locales y, curiosamente, no ha pasado demasiada factura a la hora de atraer a los mejores de la especialidad.

El evento, compuesto por ocho clases, contará con la participación ya confirmada de 40 pilotos. Más de la mitad, concretamente 23, son representantes pitiusos, bien del Automóvil Club de Ibiza y Formentera (ACIF), que organiza la prueba, o bien del MCSR Pitiús.

El ACIF aporta 14 participantes, que son los siguientes: Vicente Torres, Juan Carlos Huguet, José Joaquín Fernández, Juan Tarrazo, Juan Manuel Escandell, José Escandell, David Fernández, José Antonio Vázquez, Sergio Sánchez, Antonio Villalonga, Juan Antonio Domínguez, Juan José Ramón, Tobías Riera e Iván Escoms. Por su parte, el MCSR Pitiús cuenta con nueve inscritos: José Antonio Bermúdez, Fernando Raya, Vicente Torres, Jaime Tur, Marcos Colomar, Marcelo Torres, Juan Antonio Marí, Marcos Moreno y Antonio Juan Riera.

El tercer equipo que más pilotos aporta a la vigesimocuarta edición de la Pujada a Sa Cala de Sant Vicent 2008 es la Escudería Drach. La entidad mallorquín ha formalizado la inscripción de ocho conductores: Gabriel Ramis, Juliá Munar, Juan Damián Bauzá, Guillermo Ramis, Vito Parisi, Francisco Javier Bernat, Ernesto Cerdá y José Miguel Pons.

Los principales candidatos al triunfo, tal y como confesó Manolo Adana, presidente del ACIF, son «José Antonio López-Fombona, campeón de España de montaña; Pedro Roca, vencedor en el grupo CM; Miguel Àngel Clemente, en la categoría de Históricos; y nuestro campeón local José Joaquín Fernández, que se ha impuesto en el grupo N».

El evento, que se celebra entre los kilómetros 2 y 7 de la carretera PM-811 de Sant Joan y la Cala de Sant Vicent, dará comienzo mañana, a partir de las 15,00 horas, con la disputa de los entrenamientos. Acto seguido, se celebrarán dos mangas. El domingo, al as 10,00 horas, comenzarán de nuevo los entrenamientos antes de disputarse las dos últimas mangas.