El jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín reconoció ayer que el gol que marcó al Atlético de Madrid en febrero de 2007 -su primero como madridista- nunca lo olvidará porque fue «muy lindo» y espera poder volver a anotar ante los del Manzanares.

«Ojalá se pudiera repetir esa situación el sábado de nuevo. Lo tengo grabado en vídeo y, por supuesto, también tengo fotos del momento. Me motiva muchísimo cada vez que lo veo. Me llena de orgullo», apuntó. El joven delantero explicó que los derbis en España «son muy parecidos» a los que vivía en su Argentina natal y «te engrandecen como futbolista y como persona»

Higuaín es consciente de que los piropos recibidos tras algunos partidos esta temporada, pero reconoció que «aún me queda mucho, ya que sólo tengo 20 años. Cada día trato de esforzarme al máximo y, sobre todo, de aprender constantemente de mis compañeros».

Iker, Balón de Oro

Al margen del próximo encuentro liguero y de su papel esta campaña, el delantero sudamericano comentó que su compañero Iker Casillas es el merecedor del Balón de Oro. «Apuesto por Iker porque se lo merece. He de reconocer que, siendo portero, lo tiene más complicado, pero el galardón recaerá finalmente en el que más méritos haya tenido. Por eso Casillas está entre los principales candidatos», apuntó.