Rial, el único que se ve de frente, celebra un gol de la SE Eivissa con varios de sus compañeros.

José Manuel Rial González, también conocido como Pitu, está haciéndose con un sitio en la SE Eivissa poco a poco. Tras superar una larga lesión, el jugador ha contado para Joan Francesc Ferrer Rubi, técnico rojillo, en los tres últimos partidos. Ante el Atlètic Balears y el Villarreal B salió desde el banquillo en la segunda mitad, y contra el Dénia, el pasado fin de semana, actuó como titular. Eso sí, no pudo completar el choque por un golpe en el costado del que se está recuperando y que no le apartará de la convocatoria este fin de semana.

Pitu comentó ayer que «el golpe me dolía mucho y fue mejor pedir el cambio, pero ya estoy mejor». El centrocampista apuntó que «después de la operación, estoy entrando en el equipo, que es lo que todos buscamos. Yo lo que quiero es ayudar al equipo en todo y estar siempre a disposición del míster». Curiosamente, Rial está actuando más como central que como pivote, su posición natural, pero no le supone ningún problema: «Tanto por delante de la defensa como dentro de ella me encuentro cómodo. Pienso que lo importante es salir con muchas ganas y concienciado de que lo puedo hacer bien para ayudar al equipo en lo que sea».

La baja de Kirian, apartado del equipo, le abrirá de nuevo las puertas de la titularidad este domingo ante Osasuna B, un equipo «difícil como cualquier filial, pero el nuestro está con mucha moral». «Iremos con todas nuestras armas para puntuar», agregó el pivote, que no encuentra una explicación lógica para justificar que la SE Eivissa no haya sacado nada positivo lejos de Can Misses en lo que va de temporada: «No hay una explicación. Los partidos fuera de casa son más difíciles, pero ya hemos aprendido la lección. Ya toca hacer un buen partido lejos de casa y puntuar».

Los filiales no son precisamente la especialidad del equipo ibicenco. Rial recordó que «están técnicamente bien dotados y cuentan con gente joven y rápida, pero repito que estamos concienciados de que se puede sacar algo bueno en Pamplona».

A la SE Eivissa no suelen acompañarle los resultados cuando se enfrenta al filial de algún equipo. En pretemporada, ya cayó contra el Barcelona B (0-1) y no pudo con el Villarreal B (0-0). En competición oficial, el submarino amarillo ya se impuso por 4-2 a los rojillos hace dos jornadas, y los resultados cosechados la campaña pasada no son mucho más alentadores. Curiosamente, se enfrentó a los tres filiales de forma consecutiva. Inició el ejercicio con un empate en casa frente al Espanyol B; luego, cedió una derrota en casa del Villarreal B por 3-0 y, después, venció al Levante B por 2-1. En la segunda vuelta, la SE Eivissa empató de nuevo contra el Espanyol, perdió otra vez con el Villarreal B (0-2) y sucumbió ante el Levante B (3-1). Así pues, el cuadro rojillo logró cinco de 18 putos posibles.