Las jugadoras del EBE Ibiza PDV ya lo anunciaban cuando, tras el partido ante el Hondarribia, felicitaban a Sandra Pirsic en el vestuario al grito de 'MVP, MVP'. La pívot eslovena del conjunto ibicenco se alzó ayer con el título honorífico de mejor jugadora de la tercera jornada de liga tras conseguir la cifra de 36 puntos de valoración ante el conjunto vasco. Es la mejor puntuación individual de lo que va de temporada y permite a la eslovena colocarse como la tercera en la lista de mejor valoradas de la liga, con una media de 22 puntos, sólo superada por Kelly Da Silva (Cadí La Seu) y Armintie Price (Sóller Joventut Mariana). Además, Pirsic, con los 27 puntos sumados el sábado, se coloca la novena en la clasificación de anotadoras de la liga con una media de 15 puntos por partido. Por último, es la décima mejor reboteadora, con 8,33 rebotes de promedio por partido y la segunda mejor en la clasificación de tapones, con 5 en 3 partidos. Sin duda, Pirsic, que el sábado cumplió 24 años, no pudo tener mejor regalo de aniversario, con la primera victoria en liga de su equipo y el primer MVP que consigue en la liga española de baloncesto.

Pirsic fue decisiva en la victoria del conjunto que entrena Jordi Fernández ante Hondarribia. La eslovena jugó un total de 33 minutos, en los que anotó 27 puntos, con 13 de 16 (81%) en tiros de campo, además de coger 9 rebotes (4 en defensa y 5 en ataque), dar dos asistencias y hacer dos tapones. En total, un 36 de valoración que confirma el buen momento de la jugadora, hoy por hoy, la más en forma del equipo.

Por otra parte, con esta victoria, el EBE PDV se coloca noveno en la tabla con un balance de 1 victoria y 2 derrotas, el mismo que el Perfumerías Avenida, que el sábado confirmó su mal inicio perdiendo ante el CB Olesa. El conjunto catalán, precisamente, sigue invicto en la liga junto a dos de los grandes, Ros Casares y Rivas. El próximo sábado, el EBE PDV visita la cancha del Extrugasa.