CAN CANTÓ 55

PALMA PLAYA PARK 102

CAN CANTÓ (14+10+9+20): De la Osa (5), S. López (12), Al Kassam (2), Lamarca (-) y García (3) -cinco inicial- También jugaron Rodríguez (10), Alfonso (6), Expósito (10), J. A. López (6), Niang (1), Riera (-) y Escandell (-).

PALMA PLAYA PARK (18+28+27+29): Matas (5), Ballester (15), Amengual (3), López (5) y Mateu (5) -cinco inicial- También jugaron Llabrés (3), García (14), Cañellas (4), Matemalas (26), Balle (18), Boscana (2) y Mas Florit (2).

Àrbitros: Katz y Costa. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Lamarca (min. 33) y Al Kassam (min. 36).

Incidencias: Pabellón de es Pratet. Menos de 50 espectadores.

C. Vidal

El Can Cantó recibió una auténtica paliza a manos de un Palma Playa Park que llegó a Eivissa como colista de la tabla pero que sale reforzado y mucho en sus opciones de permanencia. El partido empezó con más de media hora de retraso debido al mal estado del pabellón de es Viver, cuyo parquet estaba muy resbaladizo debido a la humedad. Eso obligó a ambos equipos a trasladarse hasta es Pratet, donde en ese momento se entrenaba el Gasifred de fútbol sala, por lo que el partido no empezó hasta que concluyó la sesión del equipo que dirige Carlos Sánchez, que hoy juega la final del Torneo Illes Balears ante el Fisiomedia Manacor de División de Honor (Blancadona, 12,00 horas).

Una vez en la pista, la igualdad sólo duró durante el primer cuarto. El conjunto ibicenco, incluso, se llegó a colocar con una ventaja de 11-4 en el minuto 4. Sin embargo, un parcial de 0-12 a favor de los mallorquines puso el 11-16 en el marcador cuatro minutos después. A partir de ese momento, el partido fue claramente favorable al Palma Playa Park. Los locales se veían incapaces de frenar el juego interior del conjunto mallorquín y jugadores como García, Matemalas y Balle se hincharon a anotar. La sangría de puntos a favor de los visitantes empezó a fraguarse en el segundo y tercer cuarto. El equipo mallorquín anotó la friolera de 55 puntos, por los 19 escasos convertidos por el equipo que dirige Agustín Vilar. Las diferencias siguieron aumentado hasta los 50 puntos (50-100, min. 39), superando el Palma Playa Park la barrera de los 100 puntos. En definitiva, un auténtico baño para el Can Cantó, que pasa a ocupar el último puesto de la tabla junto al Eivissa Bàsquet B.

Nuevas derrotas

Las cosas no les fueron mejor a los representantes ibicencos en su visita a Mallorca, aunque conr esultados menos escandalosos que el Can Cantó. El Ibizatours perdió ante el Molinar y encaja su primera derrota en la competición liguera. El filial del Eivissa Bàsquet, por su parte, sigue sin poderse estrenar en la categoría y cedió una nueva derrota en su partido ante el Pollença por 71-61. La próxima jornada, destaca la visita del líder, el equipo menorquín del Ferreries, a la cancha del Ibizatours Ses Salines.