Indurain y Olano encabezan el pelotón en la salida del Passeig de ses Fonts.

La Vuelta Cicloturista a Ibiza 2008 ya está en marcha. A las 11'20 horas, con algo de retraso con respecto a la hora prevista, los 248 corredores inscritos en la primera etapa se echaron a rodar. En cabeza, bien visibles, una pareja de primeras espadas: Miguel Indurain y Abraham Olano, seguida de gregarios de lujo como son Eduardo Chozas, Óscar Mauleón, Juan Carlos González Salvador o José Luis de Santos.

La expectación por ver a Indurain y Olano era enorme. La mayoría de los ayer presentes han crecido con las gestas de los dos ciclistas y todos querían hacerse una foto, pedir un autógrafo o, simplemente, conocer en persona a sus ídolos. Todo eso pudieron hacer en los minutos de espera previos a la salida y mientras los corredores pasaban por el control de firmas. Pero no eran los únicos protagonistas de la primera jornada. El mal tiempo también quiso su dosis de protagonismo y afectó al desarrollo de la prueba. Sobre todo porque han sido varios los corredores que todavía no han podido desembarcar en la isla y que se perdieron el estreno de la competición, además de hacer que se retrasara su inicio. Por suerte, y a pesar del cielo plomizo, no llovió sobre los corredores.

En cuanto a la etapa, ayer era un recorrido de 84 kilómetros entre los municipios de Sant Josep, Es Cubells y Eivissa, con salida y llegada en el Paseo de Ses Fonts de Sant Antoni. El pelotón no llegó a la meta hasta bien pasadas las 14'00 horas, con el tiempo justo para comer y reponer fuerzas. Por la tarde continuaban las actividades, y es que Indurain, Olano y Chozas, entre otros, participaban en la conferencia 'Eivissa, un cicloturismo diferente'.

Hoy se disputará la segunda etapa de la Vuelta Cicloturista a Ibiza. La salida será a las 9'00 horas y los participantes tendrán que cubrir 100'5 kilómetros entre Santa Gertrudis, Portinatx, sant Joan, Sant Mateu y Sant Antoni. Por la tarde, a las 17'00 horas, otra conferencia, esta vez sobre 'Mecánica general' y 'Novedades Campagnolo 2008'.