La Peña Deportiva quiere enderezar el rumbo. Después de tres derrotas consecutivas -cuatro si se tiene en cuenta la del Sporting Mahonés en el Trofeo Illes Balears-, el conjunto que dirige Luis Elcacho, que ha pasado de ocupar posiciones de play off a colocarse en puestos de promoción de descenso, espera reencontrarse con la victoria en su visita al campo del Alzira. «Tanto la clasificacion del principio como la de ahora no nos debe llevar a engaños. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. El equipo tiene que contrar un equilibrio, una regularidad y, cuando lo encuentre, seguro que seremos un equipo fuerte de la categoría», afirma Luis Elcacho, entrenador de la Peña.

Para reencontrarse con la victoria, primero, por lógica, tendrá que reencontrarse con el gol. La Peña lleva cinco partidos sin ver portería. El último gol lo consiguió en el derbi ante el Eivissa, cuando Heredia logró el 2-0 en el minuto 77. Desde entonces, suma 373 minutos sin marcar -añádase otros 90 si se cuenta el 1-0 en la semifinal del Trofeo Illes Balears del pasado miércoles-. Por si fuera poco, Elcacho no podrá contar ante los valencianos con David Gallo, lesionado, ni Roger Segalés, que no entra en la convocatoria. «El gol, en esta categoría, cuesta para todos los equipos. Nosotros hemos trabajado mucho en los últimos días en la finalización y esperamos estar más acertados ante el Alzira. Habrá que echar mano a la imaginación y seguir insistiendo para que llegue el gol», declara el técnico.

Roberto

En el rival destaca principalmente la figura de su entrenador, Roberto Fernández, ex centrocampista del FC Barcelona y Valencia y que fue internacional en 29 ocasiones. «He jugado varias veces contra él como jugador», asegura Elcacho, ex futbolista del Oviedo y Lleida. «El Alzira es un recién ascendido, igual que nosotros, pero no hay duda de que tiene un equipo muy bien armado. Destacan futbolistas como Sergio Santamaría, que militó durante muchos años en Segunda, o Madrigal, que es un delantero con mucho oficio. Quizá por nombre no, pero por hombres yo lo pondría al mismo nivel que equipos como Terrassa o Gavá», añade Elcacho.

En cuanto a la lista de altas y bajas, las principales novedades son el canterano Xavi, jugador que tiene ficha con el primer equipo y entrena junto al resto del grupo, aunque habitualmente juega en el filial, y el delantero Adrián Ramos, que hoy podría disponer de más minutos debido a las ausencias en ataque. Por contra, se quedan fuera de la lista los defensas Aparicio y Berto y los delanteros Gallo y Segalés.