Raúl Rodríguez conduce el balón ante la presencia de un jugador del Villarreal B.

A vida o muerte. Así afronta hoy la SE Eivissa el partido de la octava jornada contra el Dénia, dirigido por el ex técnico rojillo Carlos Simón y con el ibicenco Xicu en sus filas. El conjunto pitiuso, y más incluso su entrenador Joan Francesc Ferrer Rubi, está en el punto de mira por su mala trayectoria en este inicio de temporada, que ha conducido al Eivissa a la zona de descenso. Así las cosas, no le queda otra a los ibicencos que lograr la victoria para no agotar la bombona de oxígeno y comenzar a remontar el vuelo.

El Eivissa no sabe lo que es sumar un punto lejos de casa y se agarrará a la Canmissesdependencia para salir de los puestos más peligrosos de la clasificación. Tendrá que hacerlo sin una de sus principales figuras, Àngel Sánchez, que se encuentra lesionado, ni Kirian. El primero arrastra molestias físicas desde hace varias semanas, que han hecho que su rendimiento fuera de menos a más, y se perderá su primer partido oficial como rojillo, mientras que el segundo se ha caído de la convocatoria por motivos personales.

La ausencia del ex jugador de la Universidad de Las Palmas hará que Rubi apueste presumiblemente por dar entrada desde el principio a la doble J. Javi Moreno y Julien, que en la última comparecencia en Can Misses revolucionaron el choque contra el Atlètic Balears, ya actuaron la semana pasada como titulares ante el Villarreal B, por lo que esto no supondría ningún cambio con respecto al último once inicial. Las posibilidades de que los dos máximos goleadores del Eivissa -el galo acumula tres tantos y el de Silla, dos- jueguen desde el principio crecen al ver cómo el delantero Giuseppe ha entrado en la lista de Rubi. Ésta es la primera vez que el míster convoca al italiano, que esperará su oportunidad en el banquillo.

Donde sí habrá cambios con total seguridad es en la retaguar dia, precisamente la parcela en la que más está flaqueando el cuadro de Rubi. El míster se ha visto obligado a dejar fuera de la convocatoria al central Kirian, cuya vacante será ocupada por José Rodríguez o incluso Rial. Este último ya participó en esta posición en el tramo final del duelo contra el Balears.

El Dénia tratará de sacar tajada de esta convocatoria automática -Rubi no ha tenido que hacer descartes- y ahondar en la herida de este león herido. Para ello, cuenta a su favor con un estado de ánimo por las nubes al haber puntuado en sus cuatro últimos compromisos -venció al Barça B y Osasuna, y empató con el Lleida y el Alcoyano- y una plantilla sin bajas para hoy.