RIVAS FUTURA 75

EBE IBIZA PDV 51

RIVAS FUTURA (19+15+21+20): Abalde (6), Bermejo (11), Joens (19), Musovic (9) y Nascimento (9) -cinco inicial-, Camps (3), Hernández (3), Dubljevic (-), Sarenac (5), Ujhelyi (10), Fernández (-) y Insaurriaga (-).

Estadística: T2, 47%; T3, 50%; TL, 67%.

EBE IBIZA PDV (13+11+8+19): Morales (10), Anna Gómez (-), Pirsic (10), López (7) y Margeviciuté (2) -cinco inicial-, Donaire (3), Regina Gómez (-), Bouderra (2), De Ciman (6) y Holmes (11)

Estadística: T2, 57%; T3, 17%; TL, 60%.

Àrbitros: Morales y Rastrollo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada, disputado en el pabellón Cerro del Telégrafo ante 300 espectadores.

Redacción

El EBE Ibiza PDV no levanta cabeza. El equipo de Jordi Fernández volvió a encajar una neuva derrota en la segunda jornada de Liga Femenina ante un Rivas Futura que fue siempre por delante en el marcador.

El cuadro ibicenco sufre para anotar y ayer no supo hacer daño a la defensa zonal 2-3 que impuso el cuadro madrileño. Fue como una telaraña en la que el balón acababa pegándose a las manos locales. Y es que las pitiusas perdieron muchísimos balones a lo largo del choque, especialmente en el segundo periodo.

El primer cuarto finalizó 19-13, una ventaja considerable teniendo en cuenta las dificultades para encestar de ambos equipos. En el segundo periodo, las chicas de Jordi Fernández reaccionaron a tiempo y se pusieron a dos puntos (22-20), imponiendo su ley en el rebote ofensivo. El ritmo era muy alto y los entrenadores decidieron frenarlo, más que nada porque el acierto exterior era nulo.

Alicia López situó a las suyas a tiro de uno (23-22), pero el Rivas se puso las pilas y, con la defensa zonal, hizo que las ibicencas perdieran tres balones en tres ataques. Encima, Cathy Joens sacó su fusil a relucir y, a base de triples, fulminó a un EBE Ibiza PDV que se puso nueve abajo (31-22). Pirsic, después de que las suyas estuvieran a punto de perder un nuevo balón, puso fin a la sequía anotadora de las suyas, pero un nuevo triple de Cathy Joens, que metió cuatro en los primeros 20 minutos, llevó al cuadro local al asueto con diez puntos de renta, la máxima de todo el partido (34-24).

En el tercer cuarto, un parcial 13-2 dejó el partido visto para sentencia (47-26, min. 24). El Rivas incluso intercambió la zona con una defensa individual, lo que desquició aun más a un PDV que no encontraba la forma de reaccionar. Las visitantes sólo anotaron seis puntos en este acto y comenzaron el último cuarto con 23 puntos de desventaja (55-32), diciendo así adiós a cualquier opción de victoria.

Mala imagen

Jordi Fernández se mostró molesto tras el choque: «Lo que menos me ha gustado es la imagen que hemos dado. Hemos jugado muy mal. Hay que cambiar muchas cosas y no me refiero a jugadoras, sino a actitudes».

El CD Tanit, filial del EBE Ibiza PDV, comunicó ayer de manera oficial que se ha hecho con los servicios de la base-escolta Jessica Lynn Kellogg, de 172 centímetros de estatura y 26 años de edad. La jugadora es una americana formada en la Universidad de San José que proviene de la liga suiza, donde fue «una de las máximas anotadoras de la competición», según indica la propia nota de la entidad. «Destaca por su capacidad anotadora, merced a su buen lanzamiento, y puede desarrollar labores de base», añade el comunicado. Las dos últimas temporadas defendió los colores del Athleticum BBC Troistorrents.