Àngel Sánchez y José Antonio Ribas, en representación del gimnasio Imagen, fueron los grandes dominadores del Campeonato de Balears de Fisicoculturismo y Fitness IFBB celebrado este domingo en la localidad mallorquina de Llucmajor. Sánchez se proclamó campeón absoluto, mientras que Ribas venció en su categoría de 75 a 80 kilos y, posteriormente, fue segundo en el Open, mientras que el mallorquín Jesús Arco acabó tercero. Es la primera vez que dos culturistas de la isla ocupan los dos primeros puestos en un provincial.

«El nivel de la prueba, a diferencia de otros años, era bastante alto. Pero ni Sánchez ni Ribas tenían rival y han ganado con bastante diferencia», asegura Jorge Jiménez, propietario del gimnasio Imagen y entrenador de los dos competidores. En el campeonato participaron un total de 40 deportistas, mientras que Xico Serra fue el encargado de hacer la exhibición.

Tras el éxito en el Balear, tanto Sánchez, que es propietario del gimnasio Factory Fitness de Santa Eulària, como Ribas intentarán ahora hacer un buen papel en el Campeonato de España IFBB, que se disputa el próximo domingo 18 de octubre en Playa de Haro (Barcelona), así como el próximo día 25 en la Copa de España WABBA que se celebra en Tenerife. «Los dos pueden aspirar a podio en ambas competiciones, aunque va a ser bastante difícil», reconoce Jiménez.