La liga no da respiros. Sólo cinco días después de su estreno liguero ante el Mann Filter, las jugadoras del EBE Ibiza PDVsaltan hoy a la difícil cancha del Rivas Ecópolis. El objetivo es mejorar la imagen ofrecida el sábado ante el conjunto aragonés, aunque, visto lo visto, y debido al potencial del rival, podría conformarse con no encajar una severa derrota.

Jordi Fernández, técnico del EBE PDV, tiene claro que todavía hay que esperar para ver la mejor versión del equipo. «Los problemas que hemos tenido a principios de temporada hacen que el equipo realmente esté mal y que necesite tiempo para ponerse en condiciones. Hay que tener en cuenta que hasta este lunes, cuando hemos recuperado a Elsa Donaire, no habíamos podido jugar nunca cinco contra cinco en los entrenamientos, por lo que teníamos que recurrir a las cadetes. Eso hace que ahora mismo hablar de resultados no sea lo más importante, sino que el equipo mejore y pueda empezar a trabajar con cierta normalidad», asegura el entrenador.

Víctor Torres, director deportivo del club, aseguraba el martes en este periódico que al equipo le tocará sufrir durante esta primera vuelta y que todo mejorará en la segunda, cuando se pueda contar con la americana Johnson y la caribeña Lyttle. Fernández cree que la mejoría será antes. «Es cierto que el sábado estuvimos a un 15 por ciento de lo que somos capaces, pero espero que en 20 ó 25 días el equipo estará muy por encima de lo que se vio en el partido de debut y podrá hacer frente a rivales fuertes como el Rivas. Pero hasta entonces habrá que mejorar muchas cosas, como ser más duros en la pintura, el tema de los rebotes o el tiro exterior», añade.

Sin Nicole Antibe

Por su parte, Rivas recibe al conjunto ibicenco con la noticia de la marcha de la pívot francesa Nicole Antibe, que ha fichado por el Schio de la Serie A1 italiana. «Siempre que un rival pierde una buena jugadora es una buena noticia para los demás equipos, pero no creo que Rivas lo acuse demasiado. No tendrá a Antibe, pero tiene en la grada a un buen 5 como Sarenac, que ahora tendrá más minutos. No ha perdido potencial y sigue siendo uno de los mejores equipos de la categoría», señala Fernández.

Por lo que respecta al resto de la jornada, el líder Ros Casares visita la cancha del Cadí La Seu, que ayer confirmó el fichaje de la alero búlgara Evelina Guvena por Gulsah Akkaya, que abandona el equipo por razones personales. También destaca el partido entre el San José y el Perfumerías Avenida en León.