Joan Francesc Ferrer Rubi, entrenador de la SE Eivissa, prefiere mantenerse al margen de las declaraciones efectuadas por el presidente del club, Pedro Ortega, en las que dijo que, aunque no le gusta hablar de «ultimátum», la reacción «no puede esperar» más. El míster justificó las palabras del mandatario rojillo al afirmar que «es un hombre de sangre caliente y es normal que esté preocupado». Lo que tiene claro el técnico catalán es que «no voy a entrar al trapo en lo que pienso sobre si hay ultimátum, porque ya sé de qué va esto y cuanto más se hable, peor».

Ortega también criticó el sistema, sobre el que dijo que «no funciona», pero el míster catalán no comparte esta opinión: «Este es el sistema con el que todos han jugado en su vida. Cuando un jugador despeja mal el balón no es culpa del sistema. Si despeja mal y deja al rival solo, lo único que nos queda es animarlo para que no vuelva a suceder».

Rubi piensa que no debería hacerse una montaña de un grano de arena tras la derrota ante el Villarreal B, pues «perdimos con un equipo que nos triplica en presupuesto». «Es mejor que nosotros y que todos. Hemos perdido como todos, de dos goles. Incluso hay quienes han perdido de tres. A partir de aquí, lo que hay que hacer es estar en casa bien y sacar los partidos mientras conseguimos la fórmula para ganar fuera», explicó.

El preparador del conjunto de Can Misses comentó también que «aun teniendo el objetivo de la permanencia, está claro que no buscamos sufrir». Este irregular arranque liguero se debe también al calendario: «Esto acaba de empezar y nuestro calendario fuera de casa es durísimo al principio. Hemos jugado en Sant Andreu y ante el Villarreal B, que están en play off; en Sabadell, que se ha gastado mucho dinero, y contra la Peña Deportiva, que para nosotros no era un partido fácil porque la motivación de ellos ante nosotros es superior que ante el resto de conjuntos».

Con todo, Rubi se queda con que «a pesar de este duro arranque, en Sant Andreu y en Sabadell jugamos bien y ya está. Hubo decisiones que no nos han ayudado y no debemos bajar de ánimo por haber perdido contra un gran equipo como el Villarreal B. No puede ser que viéramos la luz un poco la jornada anterior al ganar al Balears y ahora nos volvamos locos por el hecho de que nos haya ganado el mejor de la Liga».

Pide unión

Esto no quiere decir que Joan Francesc Ferrer no esté preocupado: «Tengo mi preocupación, como los jugadores, sobre cosas que tenemos que machacar mucho más». Y para que esta sensación negativa desaparezca cuanto antes reclama la ayuda de todos: «Apoyar al equipo cuando va bien es muy fácil, pero ahora que está pasando una mala situación es cuando se ven a las personas de verdad. Pido un esfuerzo a la afición y a todo el mundo. Si no estamos a la altura tras el partido contra el Dénia, que nos digan de todo, pero que nadie dude que los jugadores están trabajando al máximo».

La SE Eivissa regresará hoy a los entrenamientos después de dos días de descanso que deberían haber servido «para desconectar», tal y como afirmó Rubi ayer. El equipo rojillo había atravesado una dura fase de entrenamientos en las dos semanas anteriores. Así, por ejemplo, la semana pasada no descansó ningún día al entrenar de lunes a sábado y haber jugado el domingo. Encima, la anterior, además de ejercitarse, jugó dos encuentros ligueros, uno de ellos entre semana. Tras esta desconexión, el equipo vuelve al tajo con una sesión matinal.