EBE IBIZA PDV 56

MANN FILTER ZARAGOZA 57

EBE IBIZA PDV (17+11+14+14): Gómez (2), Morales (6), López (10), Pirsic (8) y Margeviciuté (7) -cinco inicial- Holmes (4), Bouderra (11), De Ciman (2) y Regina Gómez (6).

16 de 47 (34%) en tiros de 2, 12 de 17 (71%) en tiros libres y 4 de 11 (36%) en triples. 17 faltas cometidas y 17 recibidas.

MANN FILTER ZARAGOZA (13+20+10+14): Antoja (9), Díez (1), Royo (6), Turner (17) y Thomas (8) -cinco inicial- Baletic (10), Ouviña (2) y Pavetic (4).

24 de 49 (49%) en tiros de 2, 9 de 16 (56%) en tiros libres y 0 de 7 (0%) en triples. 17 faltas cometidas y 17 recibidas.

Àrbitros: Morales y López. Sin eliminadas.

Incidencias: Pabellón de Santa Eulària. Unos 350 espectadores en la primera jornada de liga.

Carlos Vidal

Peor, imposible. El EBE Ibiza PDV perdió en su estreno liguero ante el Mann Filter Zaragoza en un partido que se pareció más a un bolo de comienzo de pretemporada que a otra cosa por la multitud de errores e imprecisiones. Sólo los deméritos de uno y otro equipo hicieron que el marcador estuviese igualado y que se viviera un final de infarto y en el que la victoria pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos. Un triple de la base francesa Faeza Bouderra puso la miel en los labios al EBE PDV, que ganaba 56-55 a falta de diez segundos, aunque la réplica de una eléctrica Laura Antoja sentenció el choque (56-57) a sólo tres segundos del final.

Pero si el resultado es malo para el conjunto que dirige Jordi Fernández, la imagen que dio ayer el equipo es aún más negativa. Sólo la pívot eslovena Sandra Pirsic se salvó de la quema en las locales. La jugadora hizo valer su envergadura y su capacidad intimidatoria bajo los aros para cerrar el partido con 8 puntos, 13 rebotes y 20 de valoración. Alicia López (10 puntos), que se fue apagando con el paso de los minutos, y Faeza Bouderra (11 puntos), acertada desde la línea de triples, secundaron a Pirsic, aunque de forma más discreta. Las otras seis jugadoras suspendieron con todas las de la ley. En primer lugar Silvia Morales, que tenía que echarse el equipo a sus espaldas pero que ayer estuvo ausente en el partido, cerrando el choque con un paupérrimo porcentaje de 1 de 11 (9%) en tiros de campo y una valoración de -3. Sequoia Holmes (1 acierto de 10 intentos en lanzamientos) y Rima Margeviciuté (3 de 10) también estuvieron pésimas, mientras que las Gómez, Anna y Regina, y Margaret De Ciman pasaron de puntillas. Es el primer partido de liga y aún hay margen de mejora, pero si no espabilan pronto, el descalabro será monumental.

El comienzo del partido fue premonitorio. La primera canasta en uno y otro aro tardó 2 minutos y 15 segundos en producirse y la anotó la americana del Mann Filter Latoya Turner, a la postre la mejor de su equipo. Hubo que esperar algo más al primer acierto del EBE PDV, que anotó dos tiros libres por mediación de Pirsic a los 2 minutos y 36 segundos y que no encestó de tiro de campo hasta el minuto 4, en el que Alicia López enchufó desde la línea de tres (5-5). Por lo demás, unos porcentajes de tiro ridículos por parte de ambos equipos, muchas pérdidas de balón, festival de pasos -con Latoya Thomas, a priori el fichaje estrella del Mann Filter, que debía pensar que aún se encontraba en su Mississippi natal porque caía una y otra vez en esa infracción- y, en definitiva, fallos y más fallos.

El conjunto ibicenco llegó a colocarse con 17-11 al final del primer cuarto, en lo que fue su máxima ventaja en el partido, pero naufragó en el segundo, con un 11-20 de parcial, y ya no fue capaz de sacarse de encima a un conjunto peleón como el aragonés, que suple la falta de calidad de alguna de sus integrantes con coraje y ganas. Al final, la canasta de Antoja dio el triunfo a las visitantes y la razón a los que pensaban de antemano que a este EBE PDV le tocará sufrir y mucho en este campeonato.