La SE Eivissa afronta la difícil papeleta de superar al Villarreal B, líder de la categoría, para escalar posiciones y encaramarse a los puestos en los que realmente se merece estar: los de arriba. El equipo de Rubi debe demostrar que el triunfo cosechado el pasado fin de semana contra el Atlétic Balears supone un punto de inflexión después del bache de resultados que había atravesado. Sin embargo, la empresa no será fácil. El submarino amarillo lidera la categoría con 13 puntos y un bagaje de tres victorias, un empate y una derrota, encajada precisamente el pasado fin de semana ante el Alcoyano (1-0). Además, en su feudo no ha recibido ningún gol y suma siete en tres partidos.

La misión se antoja complicada, pero los ibicencos están necesitados de puntos y deseosos de conseguir en tierras ajenas una recompensa que, hasta el momento, se le ha negado. No en vano, todos los puntos conseguidos por el cuadro pitiuso se han forjado en Can Misses. Lejos de este estadio, la SE Eivissa ha sido incapaz de sumar. Ni en Sabadell (1-0), ni en Santa Eulária (2-0) ni en Sant Andreu (2-1) logró algo positivo el equipo de Rubi.

Ésta es una de las espinitas que tiene clavadas la SE Eivissa, que pretende dar un golpe sobre la mesa en un fortín como el villarrealista. Para ello, deberá convertirse en la primera escuadra que perfora las mallas de un Villarreal B imbatido en su feudo este curso. A la SE Eivissa no le preocupa esto para nada, puesto que en Sant Andreu, a pesar de acabar perdiendo, ya acabó con la imbatibilidad catalana. Además, podría apostar por jugar de inicio con dos puntas como Julien y Javi Moreno, máximos goleadores rojillos con tres y dos tantos, respectivamente.

El rival, mermado

Rubi, entrenador de los pitiusos, no tiene bajas para este encuentro. El míster ha dejado fuera de la convocatoria a José Rodríguez, Giuseppe y Biel Guasp. El delantero italiano tenía opciones de haber sido convocado por primera vez, pero finalmente no ha sido así. Por su parte, el Villarreal B sí tendrá que confeccionar un once distinto al que le gustaría. Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal B y hermano del rojillo Raúl Garrido, no podrá contar con los lesionados Marcos, Montañés, Víctor y Omar, ni tampoco con Jordi Pablo y Mario, que se encuentran concentrados con la selección española sub 19. Para suplir estas bajas, el preparador amarillo ha llamado a dos jugadores que normalmente actúan con el Villarreal C: Mandy y Fran Piera.

Rubi

Rubi recordó ayer que «la asignatura que tenemos pendiente es la de puntuar fuera. Fuera no hemos obtenido lo que merecimos». Sobre la ausencia de Giuseppe dijo que «está al cien por cien, pero he visto mejor a otro compañero. No tardará mucho en entrar en la convocatoria».