El Gasifred Ciutat d'Eivissa defenderá hoy su liderato en la cancha del Centelles a partir de las 18,45 horas. El equipo ibicenco no debería pasar demasiados apuros ante el conjunto barcelonés, que ocupa la undécima posición en la tabla clasificatoria con tres puntos merced a un bagaje de una victoria y dos derrotas. Por su parte, los ibicencos ocupan la primera plaza con siete puntos después de haber sumado dos triunfos y un empate, éste en la primera jornada contra el Olympic Floresta.

Los pitiusos no podrán contar para este partido con el brasileño Nino, a quien tuvieron que dar puntos en una espinilla durante la jornada anterior. El suramericano se reincorporará a los entrenamientos la próxima semana después de que los médicos le aconsejaran reposo durante siete días.

El cuadro catalán es el menos realizador del grupo VI de Primera Nacional A con cinco dianas. Además, es el tercer conjunto más goleado con 13 tantos en tres encuentros. Eso sí, ocho de ellos se los hizo el Montcada, que visitará Blancadona la próxima semana.

Carlos Sánchez, entrenador del Gasifred, analizó a su rival de hoy de la siguiente forma: «Es un equipo que se hizo para estar entre los cinco o seis primeros clasificados. Defiende a media cancha con defensa individual y todo el juego de ataque pasa por Jaime, que es muy bueno en el uno contra uno. Su pista es de parqué y el balón corre muy rápido. Además, la gente aprieta mucho allí».

El madrileño piensa que el partido «se decidirá por detalles» y considera positivo que el cuadro centellent haya sumado sus primeros puntos el pasado fin de semana contra el Construcciones Ramón Ferrer, pues «ya no les cogemos tan apretados». «Se han quitado la ansiedad y la presión de encima, por lo que debemos aprovechar eso», agregó.