Las bajas de dos de sus grandes figuras, Sancho Lyttle y Shannon Johnson, ya son cosa del pasado. La polémica con las subvenciones recibidas este año del Govern Balear o la descafeinada pretemporada del equipo debido a las lesiones y ausencias también están olvidadas. Ahora toca pensar sólo y exclusivamente en la competición. El EBE Ibiza PDV arranca esta tarde la liga en el Muncipal de Santa Eulària frente al Mann Filter Zaragoza. Es el primer encuentro de un equipo que parece que está gafado esta temporada pero que, en este momento, «tiene que apelar al orgullo y a la profesionalidad». Y es que, según señala Jordi Fernández, que cumplirá su quinta temporada al frente del equipo y que de esto sabe mucho, «no hay tiempo para lamentaciones. La liga es muy larga y hay que currar mucho para intentar sacar adelante este proyecto».

El listón está muy alto. La pasada temporada, el conjunto ibicenco llegó hasta las semifinales de la Copa de la Reina y de los play offs por el título. «El año pasado todo funcionó muy bien y a ver cómo salen las cosas en esta temporada. No hay que perder la calma porque, a pesar de todo lo que ha pasado, tenemos jugadoras de calidad y con mucho trabajo y concentración saldrán las cosas», añade el técnico. Además, no todo son malas noticias. Elsa Donaire, por ejemplo, no tiene nada en la rodilla y, aunque será baja esta tarde, podrá debutar con el equipo en Rivas.

Sobre el Mann Filter, el técnico catalán asegura «es un equipo con gente muy peleona, como Estela Royo, Naiara Díez o Laura Antojo, a las que conozco muy bien. No da un partido por perdido, y a este tipo de equipos los respeto mucho. Además, cuenta con una jugadora de primer nivel como la pívot americana Latoya Thomas. No es un rival nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que es el primer partido de la temporada y la mayoría de los equipos no andamos finos».

Carlos Iglesias

Por su parte, Carlos Iglesias, entrenador del Mann Filter, cuenta con todas sus jugadoras disponibles y reconoce que el EBE PDV sigue siendo un rival temible. «Da igual que tenga a todo el equipo completo o que le falten la mitad, el Ibiza siempre es un equipo solvente y al que hay que tener el máximo respeto», afirma.

Con el encuentro de este sábado aarnca el auténtico maratón del conjunto de Puig d'en Valls en los dos próximos meses, con un total de 16 partidos entre la liga y la competición europea. El equipo tendrá poco descanso tras el partido de esta tarde ante el Mann Filter y el miércoles ya juega de nuevo, en esta ocasión ante el Rivas Ecópolis (20,30 horas). El sábado 11 recibirá en casa al Hondarribia (19,00) y, al siguiente, viajará para jugar ante el Extrugasa. El día 22 llega el debut en la EuroCup Women con su visita a la cancha del Baschet ICIM rumano. El 25 toca el derbi balear ante el Sóller y cerrará el mes de octubre con su estreno europeo en casa, el día 30 ante el checo Kara Trutnov. En noviembre también la cosa está movida, con un total de nueve partidos; cinco de liga (Cadí La Seu, San José, Perfumerias Avenida, Ros Casares y Gran Canaria) y cuatro de EuroCup, los partidos de vuelta ante el Baschet ICIM y Kara Trutnov y los dos ante posiblemente el Arvi Marijampole lituano, que ganó en la ida de la ronda clasificatoria al Letzebuerg. «Es duro todo el tema de viajes y tantos partidos, pero es algo que ya sabíamos y, al fin y al cabo, hemos entrado en Europa porque nos interesaba», añade Fernández.