Los cuatro representantes españoles en la Copa de la UEFA saldaron con éxito sus compromisos de primera ronda con una dificultad dispar. El Sevilla apenas sufrió para salir airoso de tierras austríacas y el Racing confirmó con el mínimo esfuerzo su pase, pero tuvieron que trabajar mucho más tanto el Deportivo como el Valencia, ya que los gallegos lograron su clasificación en la tanda de penaltis tras remontar dos goles del partido de ida y los chés doblegaron l Marítimo después de que los portugueses encendieran las alarmas adelantándose en Mestalla e igualando la eliminatoria hasta que Asier del Horno marcó las diferencias y Villa sentenció.

Salzburgo-Sevilla

El Sevilla superó ayer con eficacia, pero sin excesivo buen fútbol, el escollo para pasar a la fase de grupos de la Copa de la UEFA, ante un Salzburgo que llegó más a la meta contraria pero que no supo definir sus numerosas oportunidades. Los del técnico Manolo Jiménez, con la tranquilidad del 2-0 logrado en el Sánchez Pizjuán, se lo tomaron con calma y comenzaron el encuentro flojos de ideas y de energía hasta que apareció Kanouté para sellar la clasificación.

Honka-Racing

El Racing de Santander solventó sin problemas su primera eliminatoria al imponerse a domicilio, con un tempranero gol de Edu Bedia, al Honka Espoo de Finlandia, que ya había caído en la ida en Santander, también por la mínima (1-0). El partido se puso pronto de cara para el Racing en Helsinki, cuando el lateral Pinillos chutó duro desde unos 30 metros y el balón, tras dar en un defensa, tocó en el larguero y cayó a pies de Edu Bedia, que no tuvo más empujarla dentro.

Valencia-Marítimo

El Valencia, que afrontaba el choque con la tranquilidad del 0-1 de la ida, tuvo que emplearse a fondo en el segundo acto después de que los portugueses igualaran la eliminatoria en la primera mitad. Sin embargo, apareció Del Horno para empatar el choque y Villa, ya en el último suspiro, sentenció de penalti.

Deportivo-Brann

El Deportivo consiguió clasificarse para la fase de grupos de la UEFA tras remontar la desventaja de dos goles que traía del partido de ida y vencer (2-0, y 3-2 por penaltis) al SK Brann en el partido de vuelta de la eliminatoria, tras un partido en el que los gallegos supieron sobreponerse a la expulsión de Riki en el primer tiempo y en el que acabaron culminando la heroica remontada en los penaltis gracias a un soberbio Aranzubia.