El argentino Sergio Kun Agüero, delantero del Atlético de Madrid, afrontará mañana su quinto duelo contra el Barcelona como el líder ofensivo de los rojiblancos y como una pesadilla para el conjunto azulgrana, al que le ha marcado tres goles en cuatro partidos, dos en su último enfrentamiento.

Desde su llegada al fútbol español, en la temporada 2006-07, es uno de los atacantes que más tantos ha marcado al equipo catalán en las últimas tres campañas, incluida la actual, sólo superado por el holandés Ruud Van Nistelrooy (Real Madrid), autor de cuatro dianas frente al Barcelona en ese periodo.

Agüero ha logrado tres tantos frente al conjunto azulgrana, los mismos que Marcos Senna (Villarreal) y Raúl Tamudo (Espanyol) en los últimos dos cursos, pero el delantero argentino no sólo ha confirmado con goles su condición de temible para ese club, sino también con regates, desmarques, velocidad y asistencias.

La demostración definitiva fue en el último enfrentamiento entre ambos equipos, el pasado 1 de marzo en la vigesimosexta jornada de Liga, cuando el estadio Vicente Calderón asistió a una exhibición del 10 atlético contra el Barcelona, que se adelantó en el marcador, pero que luego fue incapaz de frenar a Agüero (4-2).

Kun tomó entonces el relevo de Fernando Torres como pesadilla rojiblanca para el equipo azulgrana. Ese día marcó dos goles, el último tras dejar sentados a varios defensas rivales; dio la asistencia de otro tanto y provocó el penalti transformado por Diego Forlán.

No fueron sus primeras dianas contra ese rival, al que ya le marcó un gol en el curso 2006-07, cuando firmó el definitivo empate a uno en el Camp Nou. No consiguió batir la portería contraria, en cambio, en sus otros dos choques ante el Barcelona, resueltos con derrotas del Atlético por 0-6 (2006-07) y 3-0 (2007-08).

El equipo azulgrana está entre las víctimas favoritas del delantero, que, además de ese conjunto, también ha conseguido tres goles en Liga frente al Athletic de Bilbao y el Recreativo de Huelva. Villarreal, Sevilla, Valencia y Almería han recibido dos tantos del atacante argentino.

Ahora afrontará un nuevo desafío contra el Barcelona, tras cumplir cien partidos oficiales con el Atlético, en los que ha marcado 41 goles en poco más de dos temporadas. En ese tiempo, además de 27 tantos en 80 partidos de Liga, ha logrado 11 dianas en 12 choques europeos y tres en la Copa del Rey.

Además, en el año de su estreno en la Liga de Campeones, ha asombrado a Europa con su incontestable debut en la fase de grupos del torneo, en la que ya suma tres goles en dos partidos -dos contra el PSV Eindhoven (0-3) y uno frente al Olympique de Marsella (2-1)-, para liderar el pleno de triunfos de su equipo.