Atlético Gasifred 4

La Unión Las Palmas 1

Gasifred: Juli, Miguelito, Sebas, Ernesto y Clayton - cinco inicial-. También: Iván (p.s.), Herrero, Lucas, Nino, Carlos y Heredia.

La Unión: Ginés, Cuki, Jordi, José y Raúl - cinco inicial -. También: Carlos (p.s.), Toni, Llata y Alco.

Àrbitros: Pablo Orero y Juan Boluda. Amonestaron con tarjeta amarilla a Herrero (16' y 39') y Sebas (39') para el Gasifred y a Cuki (14'), Jordi (29') y Carlos (39') para La Unión. Expulsó con roja directa al visitante Raúl (39').

Goles:

1-0, minuto 2, Clayton.

2-0, minuto 7, Clayton.

2-1, minuto 12, Llata.

3-1, minuto 14, Ernesto.

4-1, minuto 18, Lucas.

Incidencias: Pabellón municipal de Blancadona. Unos 125 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento en accidente de tráfico del primo de Ernesto, jugador del Gasifred.

Rubén J. Palomo

El Atlético Gasifred Ciutat d'Eivissa hizo los deberes ayer ante La Unión Las Palmas, conjunto que ocupaba el farolillo rojo de la tabla tras las dos primeras jornadas de liga. Los azulinos sentenciaron el encuentro en la primer mitad, pero se relajaron tras el descanso y no pudieron hacer un solo gol a un rival de poco entidad, con escasa calidad individual y que apenas gozó de tres ocasiones en todo el encuentro.

Fueron los futbolistas cariocas del Gasifred quienes establecieron la diferencia goleadora entre ambos equipos. El jugador franquicia del cuadro ibicenco, Clayton, inauguró el marcador (min. 2) en una jugada ensayada tras una falta pitada al portero visitante por no sacar dentro de los cuatro segundos de tiempo. La superioridad local era más que evidente y a los siete minutos de nuevo Clayton aprovechó un gran servicio de Ernesto para fusilar con la izquierda a Ginés.

El conjunto catalán parecía rendirse ante la evidencia pero un gol de falta de Llata les metió de nuevo en el partido (min. 12).

No les duró mucho la alegría a los visitantes. Carlos robó un balón e inició un contragolpe que culminó eficazmente Ernesto (min. 14).

El Gasifred era el dueño y señor del esférico y quien gozaba de más y mejores ocasiones de gol. A dos minutos para el descanso el cierre brasileño Lucas culminó una sensacional y largísima jugada de los azulinos para sellar la victoria.

Tras el descanso el equipo local se relajó. Las ocasiones de gol seguían llegando pero la finalización se perdió en los vestuarios. Los árbitros ganaron protagonismo y acabaron expulsando a un jugador por cada bando. La nota más destacada del segundo acto fue el debut en Liga de Francisco Heredia, un joven ala de 16 años que apunta buenas maneras.

En definitiva, un partido cómodo para los ibicencos que deberán afinar la puntería en próximas citas para no pasar apuros.