R. J. Palomo

Recuperar el olfato goleador y volver a puntuar fuera de casa son los dos claros objetivos que se ha marcado la Peña Deportiva en su visita al campo del Gavá. Los hombres de Luis Elcacho han bajado su rendimiento en las dos últimas jornadas en las que no han visto puerta y necesitan seguir sumando tras el tropezón del pasado miércoles ante el Terrassa (0-1).

Lo cierto es que en el apartado defensivo el equipo de Santa Eulària sigue mostrándose muy efectivo, a pesar del grave error del meta Carlos Moro en la última jornada, y tan solo ha encajado tres tantos, uno más que el contrincante al que hoy visita. Precisamente el Gavá de Toni Llebaría es el segundo equipo menos goleado del grupo por detrás del Sant Andreu, que sólo ha encajado un tanto.

El cuadro catalán marcha tercero, ha logrado tres victorias (Alzira, Ontinyent y Sabadell), ha encajado una derrota (Orihuela) y en la última jornada ante el Benidorm cosechó un empate a cero. Un auténtico hueso para los de la Villa del Río, y es que el Gavá finalizó la pasada temporada en puestos de play off, objetivo que espera repetir en el presente curso.

Keko y Tino, con tres tantos cada uno, serán los encargados de abrir los cerrojos defensivos de sus respectivos rivales, en un encuentro que se presenta muy complicado para los ibicencos.

En cuanto a la convocatoria de Elcacho, son baja los lesionados Salazar y David Gallo, así como Ondina que sigue recuperándose de su contractura muscular. Nacho Villodre tampoco viaja por sanción. Por parte del Gavá, Toni Llebaría sólo tiene la duda del lateral Juan Carlos.

Los técnicos

Luis Elcacho asegura que «está claro que el objetivo es puntuar. Sería un éxito pero no descartamos dar la sorpresa». Sobre el Gavá reconoce que «tienen mucha experiencia, es un equipo muy posicional y bueno técnicamente, pero tienen puntitos que intentaremos aprovechar». En cuanto ala faceta realizadora, el ilerdense señala que «el tema de los goles es un poco por rachas, la categoría no es muy sobrada en ese tipo de acciones y eso decanta los partidos. Hay jugadores que deben aparecer. Tienen que ir aportando sus goles pero no me obsesiono demasiado. Me preocupa más tener la portería a cero. Eso te da un empate como mínimo». El entrenador añade que «la recuperación de piernas ha ido bien» después del partido ante el Terrassa y que sus jugadores están «psicológicamente fuertes y con un buen ambiente».

Por su parte, Toni Llebaría declara que «en esta categoría todos los partidos son complicados. Sobre el papel la Peña es de los recién llegados pero están bien reforzados y bien dirigidos». El técnico del Gavá puntualiza que «en casa somos muy fuertes» y advierte de que «sólo hemos perdido en casa tres partidos en tres años».

La Peña Deportiva B que dirige Julián Marcos, ex entrenador del Portmany, comenzó la temporada con una importante victoria en el encuentro de la primera jornada liguera que disputó ayer ante el Luchador. El filial del conjunto de Segunda división B marcó el tanto de la victoria en la segunda mitad. Toni Torres, secretario técnico del cuadro peñista, indicó que su equipo disputó una «buena primera parte. Hubo oportunidades para ambos equipos. Contamos con un grupo muy joven, una media de edad joven y esto es lo más interesante. Lo que pretendemos es que tengan proyección para el primer equipo y que jueguen con ilusión y ganas, a parte de tratar de quedar lo más alto que podamos».

Por otro lado, hoy se disputa el resto de la jornada con los siguientes encuentros: San Rafael - Sant Carles (18,00 horas); Portmany - At. Jesús (18,30); Sant Jordi - P. Independiente (18,00) y Sant Josep - PUig d'en Valls (18,30).