TAU 73

BARCELONA 70

TAU CERÀMICA (23+20+23+7): Prigioni (8), Rakocevic (18), Vidal (7), Barac (6), McDonald (21) -cinco inicial- Eslava (-), Teletovic (6), San Emeterio (4), Shakur (-) y Mickeal (3).

BARCELONA (14+27+25+4): Basile (2), Lakovic (-), Navarro (16), Vázquez (10), Ilyasova (18) -cinco inicial- Barrett (1), Barton (3), Andersen (11), Rey (-), Sada (3) y Grimau (6).

Àrbitros: De la Maza, Pérez Pérez y Guirao. Excluyeron por personales a Fran Vázquez.

Efe ZARAGOZA

El Tau Cerámica se convirtió en el primer finalista de la Supercopa de baloncesto al derrotar en la primera semifinal al F.C. Barcelona en un partido en el que los nervios en los últimos minutos le jugaron una mala pasada al equipo catalán, que acabó fallando más de la cuenta.

El conjunto que entrena Xavier Pascual tuvo dos posesiones para haber intentado empatar o ponerse por delante en los últimos segundos y las desperdició por errores propios, lo que le costó acabar derrotado, después de un encuentro en el que fue de menos a más.

La igualdad en el electrónico se mantuvo en el tercer cuarto, y en el último la presión nerviosa, con muchas pérdidas y recuperaciones, atenazó primero al Tau y luego al Barcelona como demuestra el ridículo parcial de 7-4 para los vitorianos.

CAI 96 - DKV 81

El CAI Zaragoza, en su regreso a la máxima competición del baloncesto nacional, sorprendió al DKV Joventut (96-81) en la segunda de las semifinales de la Supercopa.