Carlos VidaL

El EBE Ibiza PDV vuelve a medirse esta tarde (Pabellón de Santa Eulària, 20,45 horas) al Sóller Joventut Mariana, aunque esta vez de forma oficial y con motivo de la VII edición del torneo de baloncesto femenino Viajes Ibiza-Invisa Hoteles.

Este lunes, a puerta cerrada, los dos equipos midieron fuerzas en un partido que acabó con una apretada victoria de las ibicencas por 63-61. Sin embargo, en esta ocasión la cosa va más en serio, con público delante y en la que es la presentación del equipo de Jordi Fernández. Sin olvidar que, además de compartir entrenamientos a lo largo de esta semana, este domingo volverán a enfrentarse ambos equipos en el torneo Bàsquet Zona 5, que se disputa en Mallorca y en el que el PDV jugará además ante el Molinar, el viernes, y frente al todopoderoso Ros Casares, el sábado. Es decir, que el derbi balear de Liga Femenina se repite tres veces en una semana.

Para el partido de esta tarde, la principal incógnita es saber si jugará la pívot Sequoia Holmes. La jugadora, la única de las tres que han actuado este verano en la WNBA con los Hoston Comets que está disponible, tras las lesiones de Sancho Lyttle y Shannon Johnson, llega esta misma mañana a Eivissa y acusará el largo viaje, por lo que hasta el mismo momento del partido no se sabe si dispondrá de algunos minutos.

Otro de los interrogantes es la afluencia de público, teniendo en cuenta que a las 20,00 horas juega la Peña Deportiva ante el Terrassa y el conjunto que dirige Luis Elcacho tiene mucho tirón. «Nosotros esperamos que los aficionados de verdad del PDV estén animando al equipo, que lo necesita más que nunca después de todos los problemas que ha tenido a lo largo del verano. De todas formas, aunque sea un partido típico de pretemporada, sigue siendo atractivo, porque es el primer derbi balear en la máxima categoría», declara Víctor Torres, director deportivo del PDV, que reconoce que, a sólo diez días del inicio del campeonato de liga, «todavía hay mucho trabajo que hacer».