Unos 200 participantes. Este es el número que, uno arriba o uno abajo, se baraja este año para la XIII edición del Home de Ferro, que además es la quinta y última prueba de la Copa de España de triatlón de larga distancia. Este año, el Home de Ferro, que se disputa el próximo domingo 5 de octubre, presenta numerosas novedades. La prueba ya no es Campeonato de España como ha venido siendo en los últimos años y, además, abandona el circuito urbano de Santa Eulària para desarrollarse íntegramente en los alrededores de Es Canar.

Estos cambios, lógicamente, provocan que sean menos los competidores, teniendo en cuenta que en 2007 el número fue de 371 triatletas. «Sin embargo, es el año que hay más corredores extranjeros (40). Además, la prueba creo que tiene más calidad y estamos a la espera de cerrar algún nombre importante, porque hemos ampliado el plazo de inscripciones, que en un principio se cerraba el día 21», señala Juanjo Serra, organizador de la prueba. Mikel Elgezabal e Inma Pereiro encabezan la clasificación de la Copa de España, en la que el ibicenco Juan Carlos Campillo es el noveno.

Mañana, a las 18,00 horas en el pabellón de Santa Eulària, será la reunión de voluntarios. El objetivo de la organización es contar con 200 personas, que se encargarán de los avituallamientos y de las zonas de boxes y meta.