Por el momento, y van cuatro jornadas de liga, el Eivissa sólo ha sido capaz de puntuar en sus partidos de casa (3-2 ante el Benidorm y 2-2 ante la Gramanet). La asignatura pendiente son los partidos como visitante, saldados con sendas derrotas ante el Sabadell y la Peña Deportiva, y en los que el equipo que dirige Rubi, pese a su clara apuesta ofensiva, no ha sido capaz de marcar ningún gol. Los rojillos, que viajaron ayer por la noche, a las 22,30 horas, quieren cambiar esa racha este mediodía en su visita al campo del Sant Andreu, aunque no será nada fácil. Los catalanes son colíderes junto al Villarreal B, están imbatidos en la competición y se han hecho fuertes en casa.

«Es un equipo recién ascendido pero que cuenta con mucho presupuesto y jugadores consagrados como son los casos de David Karanka, Gorka de Carlos, Pablo Sierra, Lanzarote, Eloi, etcétera. Sabemos que va a ser muy complicado ganar allí, aunque también es una gran oportunidad para nosotros de ganar en confianza y salir reforzados en caso de superar al colíder. El equipo está tranquilo y sabe que está haciendo las cosas bien, pero es cierto que necesitamos coger una buena racha de resultados y eso pasa por vencer a domicilio», declara Rubi.

Uno de los principales peligros del Sant Andreu son las jugadas a balón parado. «Hemos incidido en los entrenamientos en este tipo de acciones, porque ellos son muy peligrosos en las jugadas de estrategia. Tres de los cuatro goles que han marcado en la liga han sido en acciones a balón parado y hay que estar muy concentrados para que no nos sorprendan de esta forma», añade Rubi, que asegura que no le sorprende la posición que ocupa el rival en la tabla. «Quizá no les colocaba en el grupo principal de candidatos, pero sí tienen equipo para estar arriba. También es cierto que les está saliendo todo de cara en este inicio liguero. A ver si somos capaces de adelantarnos en el marcador y si ellos son capaces de dar la vuelta al partido», dice.

Novedades

La principal novedad en la convocatoria es la presencia de Rial, una vez superada la lesión de menisco que sufrió a principios de agosto. Por contra, José Rodríguez y Biel Guasp son baja por lesión, mientras que Àngel Sánchez es duda por una sobrecarga en el abductor. Por lo que respecta al once, Rubi podría introducir novedades, sobre todo con el objetivo de blindar el centro del campo para que el equipo no sufra demasiado en un campo de reducidas dimensiones como es el Narcís Sala. Raúl Garrido o Rial podrían entrar en el once, aunque dependiendo del estado del canario Àngel. El canterano Víctor se queda fuera de la lista.