El resultado era lo de menos. Tanto el EBE Ibiza PDV como el Sóller Joventut Mariana lo que necesitaban ayer, después de todos los problemas en forma de lesiones y ausencias que arrastran los dos conjuntos baleares de Liga Femenina, era jugar un partido cinco contra cinco. «Hemos ganado de dos puntos, creo que 65-63», quitaba importancia al resultado Jordi Fernández, entrenador del conjunto ibicenco. De hecho, el marcador fue de 63-61, pero daba igual. «Lo importante es que para ser el primer encuentro me ha gustado mi equipo. Lo normal era que hubiese sido una debacle, porque ahora mismo estamos a cero de trabajo de equipo y de táctica y es que, hasta ahora, no contábamos con suficientes jugadoras», afirma el entrenador.

Por el conjunto ibicenco jugaron Anna Gómez, Silvia Morales, Elsa Donaire, Sandra Pirsic, Alicia López, Regina Gómez y los dos últimos fichajes, la francesa Faeza Bouderra y la lituana Rima Margeviciuté. «A la lituana lógicamente hay que verla más, porque llegó este mismo domingo. Es la clásica jugadora del Este, con bastante buena mano, que es más o menos lo que esperábamos». Mañana, a partir de las 20,45 horas, ambos equipos volverán a enfrentarse en el torneo Viajes Ibiza-Invisa Hoteles, a partir de las 20,45 horas. Ese mismo día se espera la llegada de Sequoia Holmes que, según sea su estado físico, podrá debutar con el equipo de Puig d'en Valls.

Ausencias

Pero si el EBE PDV lamenta muchas bajas, Jorge Méndez, entrenador del Sóller, también hace lo propio. «Todavía nos faltan las norteamericanas Armintie Price y Murriel Page y son dos bajas sensibles, porque son las jugadoras que deben marcar las diferencias. Price llegará el día 28 y Page sigue disputando los cuartos de final del play off en la WNBA, así que habrá que esperar», asegura el entrenador. La destacada por su equipo fue la cubana Licet Castillo, que ayer anotó 25 puntos, mientras que Gisela Vega acabó el partido con molestias.