El CB Puig d'en Valls ya tiene recambio para Sancho Lyttle, al menos hasta que la pívot caribeña se recupere de la fractura en el pómulo que sufrió con los Houston Comets en la WNBA. La elegida es la ala-pívot lituana Rima Margeviciuté, que firma por una temporada aunque el club se guarda la opción de rescindir su contrato antes del 25 de diciembre de este año dependiendo de su aportación y de la evolución en la lesión de la jugadora caribeña. La lituana se incorpora hoy al equipo, por lo que, a falta de la llegada de la norteamericana Sequoia Holmes y, sin tener en cuenta a las lesionadas Shannon Johnson y Sancho Lyttle, Jordi Fernández cuenta con diez jugadoras para el inicio de la liga a partir del próximo 4 de octubre: Faeza Bouderra, Anna Gómez, Silvia Morales, Regina Gómez, Alicia López, Elsa Donaire, Sandra Pirsic, Margaret De Ciman, Sequoia Holmes y Rima Margeviciuté.

La lituana, internacional con su país, tiene 27 años, mide 1,87 metros y la pasada temporada disputó competición europea con el Seat Foton Györ húngaro, enfrentándose entre otros equipos al Kara Trutnov, rival esta temporada en la Eurocup femenina del EBE Ibiza PDV. Víctor Torres, director deportivo del conjunto ibicenco, reconoce que su fichaje es una medida de urgencia y que «Rima es una jugadora que no tenemos tan controlada como puede ser el caso de la francesa Faeza Bouderra, a la que ya quisimos en su momento y que no dudamos en fichar cuando se confirmó la lesión de Johnson. Sin embargo, se trata de una jugadora con experiencia en competición europea, cuyos números no son malos y que va a ayudar a paliar el déficit en el juego interior».

Recuperación

Por otra parte, Johnson y Lyttle han iniciado sus respectivos procesos de recuperación. La base fue sometida a una artroscopia en su rodilla el pasado viernes y el objetivo del club es que viaje cuanto antes a Eivissa para realizar el tramo final de su recuperación. Lyttle, mientras tanto, no podrá viajar en avión hasta al menos dentro de un mes por recomendación médica. Las dos jugaras estarán de baja cerca de dos meses.

El CB Puig d'en Valls disputará el lunes y el miércoles sus dos primeros partidos de pretemporada ante el Sóller Joventut Mariana, recién ascendido a Liga Femenina. Las mallorquinas llegan mañana a Eivissa y por la tarde, a puerta cerrada, se enfrentarán al equipo de Jordi Fernández (18,30 horas). El miércoles llegará el segundo encuentro, ya oficial. Será en la 7ª edición del torneo Viajes Ibiza Insoltel Hoteles (20,45). El fin de semana volverán a verse las caras en un torneo en Mallorca.