Europa Press

El Real Madrid y el FC Barcelona, que han comenzado con serias dudas la presente temporada, afrontan la tercera jornada confiados en, finalmente, lograr primero vencer, pero, además, convencer, en sus partidos a domicilio en los estadios de El Sardinero y El Molinón.

Los blancos suman dos triunfos sin brillantez y no exentos de críticas ante Numancia y Bate y comenzaron la temporada perdiendo en Riazor, mientras que la situación de los azulgrana es aún un poco peor con sólo un punto cosechado -ante los santanderinos- y una victoria también poco convincente en Champions.

El Real Madrid va a ir midiéndose a los equipos que deje el FC Barcelona, y si ante el Numancia logró arañar los tres puntos la victoria no fue bastante para ganarse el respaldo de su público, ya que los tres tantos encajados (4-3) hicieron arreciar las críticas contra la zaga.

Ante el Bate, un rival para redimirse, el 2-0 en la Champions supo a poco, y hoy les espera un adversario que sacó un punto del Camp Nou y que, en su estadio confía en dar uno susto a los blancos, aunque quizá acuse el cansancio tras el partido de la Copa de la UEFA, aunque su técnico pudo dar descanso a los más importantes ante el débil FC Honka Espoo finlandés (1-0).

Mientras, el FC Barcelona volverá a visitar El Molinón después de no hacerlo en partido oficial desde la temporada 1997-98, y lo hará con las dudas del defensa Rafa Márquez y del delantero Thierry Henry, que no se ejercitaron este viernes por una faringitis. El portero Víctor Valdés, por su parte, ya se ha recuperado de esta misma enfermedad y podrá jugar.

El Sporting de Gijón afrontará el partido necesitado de puntos, al ser el farolillo rojo de la competición con cero puntos. Para conseguir sumar los tres primeros, el entrenador Manolo Preciado podría incluir en el once inicial a Iván Hernández y a Andreu Guerao, en detrimento de Romano Colin y el centrocampista Míchel. El que estará con toda seguridad ante los azulgrana será el delantero croata Mate Bilic, actual pichichi de la Liga con tres goles.