R. J. Palomo

El Club Bàsquet Puig d'en Valls anunció ayer el fichaje de la base francesa Faeza Bouderra, que llega procedente del conjunto italiano del Ginnástica Comense 1872, de la liga Italia A1.

La jugadora, que tiene 26 años y ha sido internacional por Argelia, tiene prevista su llegada a la isla hoy mismo y llega al EBE Promociones para sustituir a la lesionada Shannon Johnson, que permanecerá más de un mes en el dique seco.

Bouderra comenzó su carrera en el equipo de su ciudad natal, el Mulhouse francés. En la temporada 96/97 pasó al Wittenheim para jugar cuatro temporadas después en el Sant Jaques Sport, también en Francia. En la campaña 02/03 dio el salto a la Universidad de Florida y disputó cuatro años en la NCAA 1 norteamericana.

Las dos últimas temporadas las ha pasado en Italia con el Comense, y en la última promedió 10'6 puntos por encuentro, 3'2 rebotes, 1'5 asistencias y 10'6 de valoración. La base francesa mide 1'65 metros de altura y era una de las jugadoras del equipo que más minutos disputaba: 31'7 por encuentro.

Víctor Torres, director deportivo del PDV, comentó sobre la base francesa que «tiene un juego muy intenso, es rápida y tiene una buena anotación. Hizo muy bueno números en la primera división italiana. Ya conocíamos a la jugadora del año pasado. Tomamos esta opción pero tampoco hay muchas alternativas ni margen. Jordi Fernández (entrenador del EBE) la conoce». Torres también confirmó que el contrato de Bouderra es por dos meses.

En cuanto al fichaje de una pívot que sustituya a Sancho Lyttle, el director deportivo aseguró que «ahora mismo es complicado todo, el margen de tiempo es muy corto. No podemos demorar las incorporaciones pero hay que tomar decisiones rápidas, aunque sean de urgencia».