Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni triunfaron en el Campeonato de España de kayak de mar, última de las cinco pruebas puntuables para la VI Copa de España de la especialidad. La prueba se celebró en la ría de Vigo sobre una distancia de 16 kilómetros, en los que Daniel Sánchez, en séniors, y José Antonio Ferrer, en juveniles, se subieron al podio como segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Daniel Sánchez, que además de defender los colores del Club Nàutic Sant Antoni está integrado en la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional, realizó una gran carrera y consiguió el subcampeonato de España. Sánchez ha ido en progresión ascendente a lo largo de la temporada y, a medida que se ha ido adaptando a la especialidad y que su trabajo le ha permitido mejorar la calidad de los entrenamientos, sus resultados también han ido mejorando hasta culminar con este excelente segundo puesto en la prueba más importante del calendario nacional.

El otro metal que se trajeron los de Sant Antoni desde Vigo fue el bronce logrado por José Antonio Ferrer en categoría juvenil. Excelente e inesperada la temporada de Ferrer, que venció en dos pruebas de la Copa de España, fue tercero en otra y cierra la temporada en el tercer cajón del podio en este Campeonato de España.

Peor suerte tuvieron los otros representantes del Club Nàutic Sant Antoni. El K-2 juvenil de Jordi Costa y Toni Roig tuvo una avería en el timón y finalizó sexto. José Luis González, en veteranos A, sufrió un vuelco al llevarle el fuerte oleaje contra unas rocas, acabando duodécimo. Por último, Jesús Zapata, en veteranos C, terminó en la octava posición.

El parque Reina Sofía acogerá este sábado el Festival d'Escalada d'Eivissa. La competición, presentada ayer en el Consell, comenzará a las 11,00 horas y se alargará durante todo el día. La prueba está organizada por el Club d'Escalada d'Eivissa en colaboración con los ayuntamientos de Eivissa y de Sant Josep.