La continuidad de Sancho Lyttle en el EBE Puig d'en Valls está en el aire. La americana sufre una fractura en un pómulo que la mantendrá apartada de las pistas «entre seis y ocho semanas», tal y como indicó ayer Víctor Torres, director técnico del máximo representante de la canasta en las Pitiüses.

Torres explicó que la pívot de San Vicente, que está disputando la WNBA con los Houston Comets, «sufrió un codazo hace dos o tres partidos ante Los Àngeles y se fracturó el pómulo», por lo que «el primer mes de competición no se desplazará con el equipo». El problema es que podría no sólo no desplazarse el primer mes, sino ninguno, puesto que el club podría adoptar la decisión de cortar a la jugadora. «Estamos valorando la decisión a tomar. Están diciendo por ahí que la vamos a cortar, pero lo único cierto es que no hemos tomado ninguna decisión», explicó el directivo de la entidad pitiusa.

Johnson, otro susto

Dicen que las malas noticias nunca vienen solas y a la lesión de Sancho Lyttle hay que unir también ahora la de Shannon Johnson. La base americana, que también defiende los colores de los Houston Comets en la WNBA, «se ha lesionado una rodilla en el partido contra Chicago», según dijo Víctor Torres. «No sabemos todavía el alcance, pero van a hacerle una exploración en Estados Unidos», agregó el director técnico del PDV.