El viento, el gran enemigo del tenis, hizo de las suyas en la primera jornada del Master Nacional Nike Junior Tour en categoría alevín e infantil, que ayer arrancó en el Ibiza Club de Campo. Sin embargo, y a pesar de provocar algún contratiempo para los jugadores por la fuerza con que sopló, especialmente por la mañana, no evitó que la jornada se completase sin incidentes y, sobre todo, sin sorpresas. Los grandes favoritos cumplieron con su papel y ya están en semifinales. Algunos lo tuvieron más difícil. Es el caso de la mallorquina Virginia Peña, cabeza de serie número 2 en el cuadro alevín femenino, que tuvo que remontar ante María Martínez para adjudicarse el partido por 0-6, 6-1 y 6-4.

El resto de cabezas de serie no cedieron ningún set para acceder a las semifinales del torneo. Son los casos de Sara Sorribes, que se impuso por 6-1 y 6-1 a Olga Arruabarrena, también en la categoría alevín femenina. En la masculina, Alberto Barroso (1) superó a Jaime Fermosell por 6-2 y 6-1 y Pedro Domínguez (2) a Robert Herrera por 6-1 y 6-1. Mientras, en infantiles, Silvia García (1) venció a Cynthia del Rey por 6-1 y 6-4 y Maider Martín (2) a Anna Abadías por 6-1 y 7-5, en chicas, y David Pérez (1) a José Antonio Salazar por un reñido 7-5 y 7-6 e Ignacio González a Ignacio Vega por 6-2 y 6-2.

De esta forma, los emparejamientos de semifinales, que se disputan hoy a partir de las 9,30 en las instalaciones del Ibiza Club de Campo, son Sara Sorribes-María José Luque y Virginia Peña-Julia Gutiérrez (alevín femenino); Alberto Barroso-Carlos Apaolaza y Pedro Domínguez-Miguel Àlvarez (alevín masculino); Silvia García-María José Buil y Maider Martín-Olga Sáez (infantil femenino) y David Pérez-Carlos Bautista e Ignacio González-Albert Alcaraz (infantil masculino).

Sin Moyà

Por otra parte, la celebración por la tarde del clínic de tenis, que es una de las grandes atracciones del torneo al contar en años anteriores con la presencia de Carlos Moyà y Toni Nadal, está en el aire. Moyà no puede viajar a Eivissa al haber pasado a semifinales en el torneo de Bucarest, por lo que la organización no sabe si finalmente se celebrará este clínic.