Rubén J. Palomo SANTA EULÀRIA

La intimidación es, sin duda, la seña de identidad de la pívot canadiense Margaret de Ciman. Su 2 metros de altura hacen de la nueva jugadora del EBE Promociones un gran refuerzo para el juego interior, aunque será principalmente con el Tanit con quien más minutos dispute.

La idea del club es reforzar al primer equipo después de que resulte casi imposible fichar por el tema de las subvenciones; y que en la fase final del campeonato de Primera división Nacional se incorpore al Tanit para tratar de conseguir el ascenso.

Margaret fue presentada ayer en las oficinas del pabellón municipal de Santa Eulària por el presidente del CD Tanit, José María Costa, el directivo del PDV Gabriel Ferrán y el director deportivo de ambos clubes, Víctor Torres.

La pívot canadiense de 24 años está en trámites para conseguir el pasaporte irlandés, por lo que será una baza importante para el equipo de Liga Femenina en su aventura europea.

De Ciman tiene experiencia en la liga universitaria americana y hace dos temporadas jugó en la liga portuguesa con el Boa Viagem. La pasada campaña estuvo becada por la Federación canadiense y este año ha dado el salto a la competición española, de la que afirma no conocer detalles. Sobre su nuevo club, o mejor dicho, sobre su doble contratación, asegura que «son dos proyectos interesantes. Es una gran oportunidad jugar en el PDV y poder ayudar al Tanit».

La jugadora entrena desde la semana pasada con sus compañeras del EBE Promociones. «Es brillante, intenso, aunque en esta categoría el alto nivel es normal», reconoce De Ciman sobre su nuevo equipo, al que aún le faltan por incorporarse Sancho Lyttle, 'Pee wee' Jonhson y Sequoia Holmes.

Sobre su forma de juego, la canadiense reconoce que su principal característica es «la parte defensiva, el trabajo en la pista y ayudar a mis compañeras», aunque Víctor Torres matizó que, por lo visto en los entrenamientos, su principal arma es la intimidación.

De Ciman comenzará el campeonato con el EBE Promociones y se incorporará al Tanit de Primera división en la recta final del campeonato para ayudar a lograr el ascenso a Liga Femenina 2.