El Gasifred inicia hoy el camino que le debe llevar de regreso a División de Plata. El conjunto que entrena Carlos Sánchez debuta esta tarde (Blancadona, 17,00 horas) ante el Olimpic Floresta, en un partido en el que los ibicencos deben sumar la primera victoria de la temporada, aunque sin que eso signifique que no tomen en serio al rival. «El Floresta es un recién ascendido y prácticamente mantiene el mismo bloque de la temporada pasada. Fue el campeón de su grupo la pasada campaña y eso hace que tenga todos mis respetos», declara el técnico.

El partido, según Sánchez, llega demasiado pronto «porque, con sólo cuatro semanas, estamos un poco cortos de preparación». Para el entrenador, que tiene a todos sus jugadores disponibles para el partido, el objetivo esta temporada «es acabar entre los primeros, pero tampoco nos marcamos un objetivo en concreto. Hay que tener en cuenta que todo equipo que cambia de categoría, como es nuestro caso, necesita un proceso de adaptación».

En cuanto al horario del partido, que coincidirá con el derbi entre la Peña y el Eivissa, por lo que restará público a las gradas de Blancadona, Sánchez se lo toma con filosofía. «Aunque sean pocos, los aficionados que asistan al partido es porque realmente están de nuestro lado», comenta.

Manacor

Por otra parte, el partido ante el Fisiomedia Manacor de División de Honor, que debe disputarse en Blancadona debido al primer puesto del Gasifred en el Trofeo Illes Balears, podría celebrarse finalmente el próximo 13 de octubre.