La flota balear busca en Gandía asegurarse un puesto entre las primeras potencias nacionales de una de las clases olímpicas por excelencia, y para ello ha desplazado a un total de 32 regatistas, siendo una de las pocas delegaciones que tiene representantes en las tres disciplinas (standar, radial y 4.7.) y que supera la treintena de regatistas totales junto a los anfitriones, catalanes, andaluces y murcianos.

Del 15 al 20

Recogiendo el testigo dejado en 2007 por el CN S'Arenal, el Campeonato de España de Laser se disputará entre el 15 y el 20 de septiembre en aguas de Gandía, entidad que ha batido todos los récords de la clase al reunir a 276 inscritos finalmente.

La primera prueba se disputará el día 17, momento en el cual las costa de Gandía se llenará de velas. El Campeonato llega en un gran momento, después de la participación de dos regatistas españoles en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín y con la primera medalla conquistada en un Mundial.

En laser standar será Nacho Landaburu, del Club Nàutic Sant Antoni, quien trate de acarcarse a las posiciones de cabeza para los ibicencos.

Carlos Ferrer

Donde más esperanzas hay para la representación pitiusa en en categoría laser 4.7, donde Carlos Ferrer intentará superar su medalla de plata del Campeonato de España 2007 dsputado en aguas mallorquinas, concretamente en el CN S'Arenal.

Carlos Ferrer volverá a verse las caras con el campeón del año pasado, el andaluz Guillermo Flores, si bien ambos navegarán este año en la clase laser radial, modalidad donde la flota balear será la tercera más numerosa superando la quincena de regatistas.

En la clase juvenil laser 4.7 balears desplaza auna docena de jóvenes regatistas de los clubs de Sant Antoni, Santa Eulària, Ibiza y Can Pastilla.