R. J. Palomo

El de este sábado será un derbi de reencuentros. Lo será para cinco de los integrantes de la plantilla de la Peña Deportiva, que se enfrentarán por primera vez en Liga ante su ex equipo, la SE Eivissa.

Los futbolistas Nacho Jara, Juan Ibáñez, Buti, y Alfonso López, Fofi, así como los miembros del cuerpo técnico Luis Elcacho y Gerard Garcés, además de la fisioterapeuta Rosa Vergara, tendrán en frente al club que les hizo grandes, el equipo al que llevaron a Segunda división B.

Cuatro de esos cinco miembros que hoy integran la Peña disfrutaron de éxitos y muchas alegrías con el cuadro de Can Misses. A excepción del cordobés Nacho Jara, que llegó la temporada pasada al Eivissa, el resto de ex rojillos consiguieron el campeonato de Tercera división en la campaña 2006/07 y lograron el histórico ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional. Ahora en la Peña Deportiva, los cinco disidentes desean igualar en éxitos su provechosa etapa en el club vecino.

Luis Elcacho será una de las principales atracciones del derbi fuera del terreno de juego. Su controvertida salida del Eivissa después de no ser renovado por la junta directiva, lejos de encenderle los ánimos en su nueva etapa con el eterno rival, le ha hecho más fuerte y ha aumentado su motivación. Tras la victoria ante el Barça B se le escapó decir que le alegraba estar por encima del Eivissa en la tabla. En la edición de ayer de este periódico sellaba su buena relación con su sustituto en el banquillo rojillo, Rubi, pero su gran deseo para el partidazo es marcarle un gol de campeonato a los dirigentes que no confiaron en él para continuar en Can Misses.

Su fiel ayudante en la preparación física, Gerard Garcés, también vivirá un emotivo reencuentro con su ex equipo.

En cuanto a los jugadores, Juan Ibáñez Buti fue el eterno capitán del Eivissa. Su experiencia y sus galones en el centro de la zaga le convirtieron en el alma mater del equipo, siendo su referencia fuera y dentro del vestuario. A sus 32 años, el castellonés ha militado en el Onda, el Benidorm y el Eivissa, contra el que se enfrentará este sábado vistiendo la elástica de la Peña Deportiva.

Por su parte, Nacho Jara tiene ante sí el reto de demostrar su valía ante la secretaría técnica de un club que dejó de confiar en él sin haber cumplido apenas una temporada en sus filas. El media punta de 29 años será un pieza fundamental para la Peña en su andadura en Segunda B.

Cumpleaños feliz

Alfonso López Fofi vivirá de forma más especial, si cabe, el derbi ante el Eivissa. Y es que el interior zurdo cumplió el martes 26 años y espera celebrarlo por todo lo alto con una victoria ante su ex equipo.

El Ayuntamiento de Santa Eulària está desbordado. Eso reconoció ayer Toni Marí, concejal de deportes del consistorio, que no sabe dónde meter a la gente que llenará el campo municipal. Para ubicar mejor a los asistentes se ha instalado una grada supletoria con 160 asientos. Y es que los pronósticos hablan de más de 2.000 espectadores para vivir en directo el primer derbi entre Peña y Eivissa.

Peña Deportiva y Eivissa disputarán muchos de sus encuentro fuera de casa los sábados a las 12,30 horas. Esa ha sido la decisión del Canal 33, segunda emisora de TV3, para la retransmisión de los partidos del grupo III de Segunda división B. Al parecer, las bajas audiencias de los encuentros que se disputaban los domingos a las 17,00 horas ha hecho al ente televisivo variar el horario de los partidos.