El vicepresidente deportivo de la SE Eivissa, Marci Rojo.

La isla de Eivissa vive con impaciencia el primer derbi de la historia en Segunda división B. Se respira un ambiente de entusiasmo general, no sólo en el mundo del fútbol, donde la pasión siempre es difícil de frenar, sino también en el resto de deportes de la isla y en otras instancias, como la política.

A dos días del esperado choque entre la Peña Deportiva y la SE Eivissa, ambos con una victoria y una derrota en lo que va de competición, dos de sus más importantes directivos, Marci Rojo y Juan Marí, analizan lo que será un derbi apasionante y muy igualado.

«Este partido es muy importante primero para el fútbol, luego para la isla y luego para todos los socios. Ya era hora de que hubiera un derbi en Segunda B», afirma El vicepresidente deportivo del Eivissa, Marci Rojo.

Juanito Marí, portavoz de la junta gestora de la Peña Deportiva, asegura que se trata de «un derbi sin precedentes. Todos los derbis han tenido su pimienta, la Peña ha tenido un comienzo más o menos bueno pero son tres puntos más en juego. Habrá mucho ambiente y como profesionales que son ganará el que mejor lo haga en el campo».

¿Favoritos?

Sobre el papel, la SE Eivissa parte como favorita por su condición de 'veterano' en la categoría y por su mayor presupuesto. Sin embargo, el gran arranque liguero de la Peña y, especialmente, su estreno con victoria ante el temible Barça B hacen que la balanza se equilibre. «Aunque el Eivissa vaya último y la Peña primera, o viceversa, siempre un derbi será muy complicado. Históricamente siempre han sido muy igualados, el último derbi nosotros teníamos mejor equipo y perdimos», reconoce Rojo.

Para el representante del conjunto de Santa Eulària el partido «se puede decidir de cualquier manera: con un penalti o con una jugada puntual». «Los veo muy igualados, quizá ellos estén un punto más arriba por presupuesto pero en el campo las pelas no cuentan», dice Marí.

Los directivos de ambos equipos coinciden en su visión del partido y para Marci Rojo, «la clave puede ser cualquier fallo a nivel defensivo».

De lo que no existe ninguna duda es del carácter especial del encuentro que se disputará este sábado a partir de las 18,00 horas. Un partido que registrará un aforo completo. «Va a ser un lleno sin precedentes», termina afirmando Marci Rojo, que ya ha solicitado al club de la Villa del Río 10 entradas para amigos y familiares.

La porra

Las apuestas para el encuentro del sábado dan como favorita a la Peña por su condición de local, por los precedentes ante el Eivissa y por su buen inicio liguero.

Xico Tarrés, presidente del Consell Insular d'Eivissa, no quiso adelantar un marcador a pesar de ser un confeso aficionado del Eivissa. Aseguró que su segundo equipo es la Peña y que desea que «gane el mejor».

El presidente de la Junta Insular de fútbol d'Eivissa, Pepe Roselló, no quiso hacer un pronóstico, aunque desea un partido limpio, mientras que el resultado del resto de encuestados es de cinco victorias para la Peña, un empate y dos victorias para el Eivissa.