C. Vidal Los amantes del buen tenis tienen una cita obligada este fin de semana en las instalaciones del Ibiza Club de Campo. Y es que, por tercer año consecutivo, regresa a las Pitiüses el Máster Nacional Nike Junior Tour, en el que estarán presentes los mejores jugadores nacionales de entre 12 y 14 años. También podría volver el mallorquín Carlos Moyà, que ya impartió un clínic en la isla durante la competición hace dos años y que, si su agenda se lo permite, podrá repetir este sábado.

A este Master Nacional se han clasificado 32 jugadores en categoría infantil y alevín masculina y femenina tras la disputa de varios torneos por toda la geografía española como son Valldoreix (Barcelona), Sevilla, Valencia, Valladolid, Madrid y los respectivos campeonatos de España. Los cuatro campeones del torneo acudiran al Master Internacional que tendrá lugar del 12 al 14 de octubre en Florida (Estados Unidos). Este año quizá no hay un jugador que marca las diferencias, como ha sido el caso en los dos últimos años de Carlos Boluda, que el pasado año además se proclamó campeón del Master Internacional en la localidad italiana de Torino. Sin embargo, Alberto Barroso y Sara Sorribes, en categoría alevín, y David Pérez y Silvia García, en infantil, parten como cabezas de serie tras la suma de los puntos obtenidos este año en los distintos torneos del circuito y, por lo tanto, son los principales favoritos para alzarse con el triunfo. Además, destaca la mallorquina Virginia Peña, que el pasado año se proclamó campeona de Europa sub 10 en Pulla (Croacia).

Mañana, a partir de las 19'00 horas, tendrá lugar el sorteo de los cuadros en el Ibiza Club de Campo. Los partidos comenzarán el viernes por la mañana y finalizarán el domingo a partir de las 10'00 con la disputa de las finales en las distintas categorías.